<
>

Hugo Sánchez: 'Las desilusiones de México y España son diferentes'

Hugo Sánchez señaló que las eliminaciones de México y España son decepciones, aunque la gran diferencia es que una aspiraba a llegar al quinto partido y el otro a ser campeón del mundo

QATAR -- En cuanto a la comparativa y guardadas las proporciones de los fracasos de México y España en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, Hugo Sánchez, exjugador del Real Madrid y de la Selección, aseveró que ambas son decepciones.

“En los medios gusta mucho la palabra fracaso. Es una desilusión. Para gente que no está dentro del organigrama de un equipo o selección, la palabra fracaso ni la mencionamos, pero fuera, a los medios les encanta mencionar palabra fracaso", dijo en entrevista para ESPN Digital.

"Se les llena la alegría la palabra. Para la gente del futbol sólo es una desilusión. Insisto, cuando las energías están separadas no funciona el tema, pero cuando se conjuga para un fin, pues debe haber armonía", afirmó.

“En España, entre medios de comunicación y selección, no hay feeling porque Luis Enrique así lo ha deseado, pero hay de estilos a estilos. Para mí la desilusión más fuerte es la de México, porque yo soy mexicano, pero he vivido muchos años en España, mi mujer es española, mis hijas y se esperaba mucho de España".

LaLiga están por encima de la Liga MX. En primer nivel. Duele en una proporción más grande, pero los que estamos sumergidos en la Concacaf, con una cierta mediocridad, el hecho de que no hayamos pasado a la siguiente fase no implica una decepción muy dolorosa, porque no aspirábamos a ser campeones del mundo, en cambio España, sí, las proporciones son diferentes, pero las desilusiones son parecidas, aunque de diferente nivel”, sostuvo en medio de la tristeza.

La Selección Mexicana quedó eliminada en la fase de grupos, luego de una victoria, un empate y una derrota ante Arabia, Polonia y Argentina, respectivamente.

Tuvieron que pasar 44 años para que el Tri quedara fuera en esta misma etapa, esto ocurrió en Argentina 1978.

Por otro lado, España llegó hasta los octavos de final y fue eliminado en su duelo frente a Marruecos en tanda de penales.