<
>

Un nuevo sistema táctico que no se logró plasmar en el campo de juego

La Selección Peruana perdió ante Alemania por 2-0 en Mainz. Selección Peruana

Por un encuentro amistoso con miras al inicio de las Eliminatorias, la Selección Peruana perdió 2-0 ante Alemania. Independientemente del resultado, el funcionamiento pasó a primer plano considerando que se probó un nuevo sistema táctico.

Para el duelo, Juan Máximo Reynoso decidió cambiar el esquema táctico y utilizó el 5-4-1. Claramente, se entendió que Perú buscó neutralizar en todo momento a Alemania.

No es un secreto que Alemania partía con una superioridad en el encuentro. Por ende, el estratega peruano decidió adaptarse a las exigencias del rival para cambiar el esquema.

¿Cómo estuvo conformada la defensa? Luis Advíncula y Marcos López fueron los laterales volantes. Mientras que, Miguel Araujo, Renato Tapia y Luis Abram realizaron la línea de 3.

¿Funcionó? No. Los dos goles de Alemania son un claro ejemplo que es un sistema que requiere mucho trabajo. No necesariamente agrupar mucha gente en defensa, te garantiza defender bien.

Las coberturas no fueron las correctas y les ganaron las espaldas a los defensores peruanos. Por eso, Juan Máximo Reynoso decidió cambiar el sistema en pleno desarrollo del juego.