<
>

Diego Cocca planea cambios para el duelo de México ante Camerún en San Diego

play
Diego Cocca: "Es más voluntad que futbol y funcionamiento porque no tienes tiempo" (0:55)

El DT de la selección mexicana habló tras el triunfo ante Guatemala. (0:55)

SAN DIEGO -- Tras la abominable exhibición ante Guatemala B (no convocó a ningún jugador del Xelajú, campeón de su liga), la Selección Mexicana A-B se encuentra ya en San Diego, hospedada en un hotel de La Jolla y entrenando de cara al partido contra Camerún B.

Todo indica que Diego Cocca hará numerosos movimientos en la alineación de cara a este encuentro. Incluso en la portería podría arrancar con Carlos Acevedo, además de incorporar a los jugadores que no tuvieron acción ni reacción en Mazatlán, como Luis Romo, Diego Lainez, Jesús Gallardo y tal vez hasta Henry Martín.

Queda pues claro, que el técnico del Tri dará salida a la lista de becados que urdió para estos enfrentamientos de preparación, mientras el resto de jugadores en ligas europeas han empezado a agregarse a la concentración mexicana, además de las inmediatas incorporaciones de Alexis Vega y Sebastián Córdova

Este jueves por la tarde sólo se permitió acceso a los medios durante poco más de 15 minutos de práctica, para algunas tomas de video y fotográficas. Para facilitar las cosas, Cocca se llevó al grupo al otro extremo de donde se permitió acceso a los medios.

Como ya lo anunció el mismo Cocca, tras el partido en el Snapdragon de San Diego, quedarán liberados Diego Lainez, Roberto de la Rosa, José Antonio Rodríguez, Néstor Araujo, Kevin Álvarez, Gilberto Sepúlveda, Salvador Reyes, Roberto Alvarado, Alan Cervantes y además, Raúl Jiménez.

Tras el encuentro ante Camerún, México viajará a Las Vegas a la encerrona con Estados Unidos, que presenta a su tercer entrenador en seis meses, tras la marginación de Gregg Berhalter por chismorreos de los padres de Giovanni Reyna, además de que Anthony Hudson prefirió otros horizontes (Al-Markhiya de Qatar), y llega al relevo, inesperadamente, BJ Callaghan.

Camerún llegará a este juego con una selección renovada, con algunas de sus caras en el futbol europeo, especialmente el francés, y bajo el mando de Rigobert Song, quien recibió el respaldo para tratar de clasificar a su país a la Copa del Mundo 2026.

Song se ha ganado el respeto de sus paisanos y del grupo de jugadores. Sobrevivió a un grave aneurisma cerebral, pasando por un coma inducido, atribuido supuestamente a rigor de trabajo, estrés y descuidos físicos.

Más allá de su destino en la Liga de las Naciones de Concacaf, después México se perfilará hacia la Copa Oro, en la que comparte grupo con Honduras, Haití y Qatar.

Secreto a voces es que si Diego Cocca no logar una victoria ante Estados Unidos la próxima semana en Las Vegas ni coronarse en la Copa Oro, estaría siendo relevado, no necesariamente víctima de los resultados, sino por la forma en que fue impuesto en el cargo, cuando había mejores candidatos como Guillermo Almada y Marcelo Bielsa, quien hoy dirige a Uruguay.

La Selección Mexicana y la de Camerún harán hoy reconocimiento de cancha en el SnapDragon y se llevarán a cabo conferencias de prensa con Cocca y Song.