<
>

Corea del Sur, un rival de cuidado para Perú en su penúltimo amistoso antes de las Eliminatorias

Corea del Sur no podrá contar con sus dos principales figuras, Son Heung-min -duda por lesión- ni Kim Min-jae, ante Perú pero aquello no significa que la selección asiática vaya a ser una perita en dulce para el equipo de Juan Reynoso en Busan.

La selección asiática vive sus primeros compases bajo la batuta del alemán Jurgen Klinsmann y ya demuestra las fortalezas que busca potenciar su entrenador de cara a la Copa de Asia y las Eliminatorias al Mundial 2026.

Sin la estrella del Tottenham, el volante Hwang In-beom y el mediapunta Lee Kang-in asoman como los líderes de la creación de juego y los que vayan a activar los ataques en campo peruano. El primero es un futbolista muy dinámico y con visión de juego para activar los ataques por banda mientras el segundo tiene mucha fantasía en los últimos metros, ya sea para habilitar a sus compañeros o buscar el arco.

Muy aparte de la influencia de ambos futbolistas, Corea del Sur suele apelar mucho a los ataques directos, a partir de la proyección de sus laterales y su poderoso juego aéreo, en el que el goleador Cho Gue-sung -sorpresa en el pasado Mundial- será un futbolista al que la defensa nacional deberá referenciar.

¿Cómo se puede lastimar a Corea del Sur? Si bien cuenta con defensas importantes, la selección asiática no destaca especialmente por el arte de la defensa y suele sufrir mucho en la protección de su área y en la defensa de los centros hacia atrás, una fórmula que aprovecharon Brasil en la pasada Copa del Mundo y Colombia en la anterior fecha FIFA.

Si Perú logra instalarse en campo contrario y generar mucho volumen y juego, se le hará más fácil superar las líneas rivales y penetrar a una defensa a la que le cuesta el retroceso y las transiciones.