<
>

Reyna anotó un golazo y fue el futbolista desequilibrante que extrañaba la Selección Peruana

La inesperada lesión de Bryan Reyna que lo dejó fuera de los amistosos ante Alemania y Marruecos provocó que Perú se quede sin su elemento más desequilibrante a nivel individual, y aquello se vio reflejado en las pocas ocasiones que se generaron en la pasada fecha FIFA. Ahora volvió y le dio el triunfo a la Selección por 1 a 0 ante Corea del Sur.

Dos meses después, Juan Reynoso recuperó a Reyna para los amistosos ante Corea del Sur y Japón, pero a un Reyna distinto: ya no solo ese extremo veloz y picante que era en Cantolao, sino a un futbolista con más confianza y con mejor toma de decisiones en los últimos metros.

Perú impuso condiciones en el arranque del partido ante Corea del Sur y mucho de ello sucedió en parte a que Paolo Guerrerero, Yoshimar Yotún y Bryan Reyna supieron gestionar el balón y los ataques de Perú, algo que careció la Selección en los amistosos ante sus primeros rivales mundialistas.

El extremo de Alianza Lima supo encarar, ganar y apilar rivales para generarle un dolor de cabeza. Posteriormente fue el futbolista que aprovechó lo que generó Perú por derecha. Y es que en la jugada del gol, el equipo de Juan Reynoso se asoció por derecha, superó líneas rivales y Paolo Guerrero asistió a su compañero para que anote con un zurdazo inatajable para el meta adversario.

Cuando Corea del Sur apretó en busca de un empate que no llegó, Reyna decidió no apurarse, tomarse una pausa ante unos rivales que ya tenían claro que podía pintarles la cara y así tomar mejores decisiones en campo contrario. Así lograba gestionar los ataques por izquierda y llegó a generar un centro peligroso para Paolo Guerrero que un rival anticipó a rechazar.

En el complemento, el futbolista de 24 años se dedicó más a defender ante el asedio de Corea del Sur y acabó reemplazado a los 80' por Sergio Peña.