<
>

De qué se debe cuidar la Selección Peruana de Japón

Reynoso, entrenador de Perú, se prepara para el inicio de las Eliminatorias. @SeleccionPeru

Japón será el último rival de Perú antes del inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026, por lo que el equipo de Juan Reynoso expondrá el equipo que viene moldeando ante un rival que lo exigirá mucho y que cuenta con muchas armas para poner en jaque a la Selección.

De hecho, los Samuráis Azules asoman como un rival más exigente que Corea del Sur a partir de sus veloces y picantes atacantes como Kaoru Mitoma, Junya Ito y Kyogo Furuhashi. Los dos primeros son extremos encaradores, desequilibrantes y con mucho gol, todo un examen para los laterales; el tercero es un dolor de cabeza para los defensas a partir de sus desmarques e inteligencia de juego.

Mención aparte merece Daichi Kamada, un volante con visión de juego, llegada al área y mucho gol, por lo que deberá tener una especial atención por parte del mediocampo peruano.

Centrándonos en el juego de Japón, el equipo de Hajime Moriyasu cuenta con muchos argumentos para generar fútbol y ocasiones en campo contrario. Ko Itakura es el central que suele iniciar el juego desde el fondo y cuenta con buen pase corto para asociarse con los volantes y pase largo para activar a los atacantes o extremos.

Más que su salida de balón, Japón destaca por sus transiciones y juego rápido -muchas veces a un toque- para ir superando líneas para plantarse en campo contrario. En fase ofensiva, los laterales se proyectan mucho cuando el balón pasa por los volantes y los atacantes saben maximizar sus opciones pese a encontrarse en una eventual inferioridad numérica.

Son en esas transiciones ofensivas en el que Perú deberá defender muy bien su área puesto que jugadores como Mitoma y Kamada saben muy bien aparecer en el área y atacar el lado desprotegido por la defensa rival.

Tal cual Perú hizo ante Corea del Sur, Japón aplica muy bien la presión alta para recuperar el balón en campo contrario y generar transiciones ante un rival descolocado en salida.

Como sucedió frente a Alemania y Marruecos, la selección asiática será un gran termómetro para un Perú que apunta a consolidarse de cara al inicio de las Eliminatorias para la próxima Copa del Mundo.