<
>

Rodrigo Zalazar: su debut en Uruguay con Marcelo Bielsa y su sentimiento hacia Peñarol

Rodrigo Zalazar comentó su debut en la Selección Uruguaya con Marcelo Bielsa como entrenador y habló sobre su sentimiento hacia Peñarol. El volante de Schalke 04 también fue consultado sobre su futuro, y destacó las condiciones de Facundo Pellistri y Matías Viña, compañeros en la Celeste.

“Estoy muy feliz después de debutar en casa con toda nuestra gente, fue un momento muy bonito para mí y para mi familia”, destacó Zalazar este domingo en el Campeón del Siglo, donde vio el encuentro entre Peñarol y River Plate por el Campeonato Uruguayo.

El mediocampista nacido en agosto de 1999 tuvo su estreno en la Selección mayor el pasado miércoles marcando dos goles en el amistoso ganado por 4-1 ante Nicaragua en el Estadio Centenario.

El jugador indicó respecto a los entrenamientos bajo las órdenes del argentino Bielsa: “Fueron de mucho aprendizaje, tener a Marcelo como técnico es un placer por la manera que ve el fútbol; la manera que se comunica con los jugadores es algo impresionante y traté de disfrutarlo al máximo, aprender lo máximo posible y espero algún día volver a estar con él y seguir aprendiendo”.

El mediocampista que nació en España, pero que siempre manifestó su sentimiento por la selección sudamericana, formó una buena sociedad con el puntero derecho Facundo Pellistri. “Tener un jugador como Pellistri es un lujo porque sabés que si tirás la pelota ahí va a llegar porque es rapidísimo, después con la pelota es muy bueno, también tira muchísimos desmarques que a un mediocentro lo ayudan muchísimo. Tenerlo como compañero es un privilegio”, valoró Zalazar.

Y dijo cuando se le consultó qué otros compañeros lo impresionaron: “Pellistri me gustó mucho y Matías Viña por la manera en la que compite, cómo es como persona también es increíble. Matías me ha impactado mucho en la manera de cómo juega y cómo es”.

SU SENTIMIENTO HACIA PEÑAROL

Zalazar aprovechó su citación a la Selección mayor para también ir a diferentes partidos del fútbol uruguayo, por ejemplo concurriendo dos veces en estas semanas para ver a Peñarol, club en el que jugó su padre José Luis en la década de 1980.

El futbolista dijo sobre su simpatía hacia el Manya: “Me encanta Peñarol, es mi club favorito acá en el Uruguay. Cuando vivíamos en Albacete también estuvo el Tony Pacheco, conviví mucho con futbolistas que jugaron en Peñarol, y desde bien chiquito siempre me gustó. También respeto muchísimo a Nacional porque es un cuadro histórico y un cuadro grande, pero siempre tuve ese afecto a Peñarol también por mi papá porque está muy vinculado a Peñarol, es el equipo que más me gusta”, subrayó Zalazar.

Respecto a su padre, Rodrigo manifestó el orgullo que sintió al ver a su hijo jugar con Uruguay: “Para él es un orgullo tremendo tener a un hijo en la absoluta, la verdad que cuando tuve la oportunidad de venir a Uruguay le dije directamente que quería que viniese conmigo para también, si me tocaba jugar, darle esa alegría en persona. Cuando debuté con la Selección e hice los dos goles no lo podía creer; le di una alegría enorme”.

“Aprendí mucho de mi padre porque siempre ha tratado de enseñarnos (a mis hermanos y a mí) y de intentar hacernos mejorar; y la verdad que sí, que tengo un poquito la pegada de él, no tan buena, pero está ahí”, aseguró.

¿DÓNDE JUGARÁ LA PRÓXIMA TEMPORADA?

El uruguayo tiene contrato con Schalke 04 hasta el 30 de junio de 2026, pero el descenso del equipo alemán a la Segunda división podría precipitar una salida. “Hay mucho interés de unos equipos, pero la verdad que todavía tengo contrato con Schalke 04. Ellos se merecen todo el respeto y si me quieren vender tendré que salir. Ahora mismo estoy concentrado en Schalke y en ir de vacaciones con mi mujer, y lo del futuro ya se verá”, afirmó Zalazar.

Desde Brasil se asegura por ejemplo que Palmeiras estaría interesado en contratarlo. El futbolista valoró que Brasil también podría ser una opción: “El fútbol brasileño está muy bien también, hay mucho talento, mucha competencia también porque son muchos torneos. La verdad es que todavía no tengo ni idea, si mi representante sabe algo todavía no me lo ha dicho, vamos a ver qué pasa en el futuro”.