<
>

Facundo González: "Mi sueño es poder llegar a la élite y mantenerme ahí"

Facundo González, el zaguero de Uruguay que conquistó el Mundial Sub 20 con la Celeste, habló en Radio Sport 890 AM sobre la consagración con la Selección juvenil, la experiencia en la Seleccón Mayor de Bielsa y sus aspiraciones de cara al futuro.

"Llegué el lunes a Valencia. Tenía ganas de disfrutar un poco más en Uruguay con mi gente, pero acá hace calorcito y el clima está precioso. Ahora que estoy de vacaciones estoy viendo con un preparador físico para aprontarme de cara a lo que se viene, y disfrutando con mis padres, mis hermanos y mis amigos", manifestó el espigado zaguero.

González se refirió a lo que le tocó vivir tras la conquista del título al volver a tierras uruguayas, donde el público les brindó su cariño y agradecimiento por la obtención de la Copa del Mundo. "Lo que viví desde que llegamos a Uruguay después de ganar el Mundial, desde la caravana, el encontrarse con toda la gente, ver la alegría que le dimos al País, fue lo más lindo que me tocó vivir", contó.

'Facu' habló de los recuerdos que le dejó la definición por el título contra Italia en el Estadio Único de La Plata, aunque reconoció que aunque lo intentó, aún no pudo volver a ver el encuentro.

"El partido con Italia no se va a olvidar nunca, lo seguimos hablando con todos mis allegados, fue 'El Partido', el encuentro que nos puso en la historia. Traté de volver a ver la final pero todavía no he podido, lo he buscado porque quiero revivir emociones de aquel día, pero no lo pude encontrar en ningún lado".

Al ser consultado por los jugadores con los que entabló mejor relación, Facundo González destacó la unión grupal y la buena convivencia en general, pero resató la relación que formó con Sebastián Boselli.

"Con Seba Boselli terminé creando más afinidad. Es con quien compartía habitación además de lo que compartíamos en la cancha, tenemos una relación especial, pero lo cierto es que se formó un grupo bárbaro en el todos tuvimos un ida y vuelta fenomenal", explicó.

Facundo también habló acerca de la forma en la que se vivió el Mundial, y aseguró que si bien eran conscientes de que el equipo podía pelear de igual a igual contra cualquiera, nunca se puso como objetivo ser Campeón, sino ir paso a paso.

"En ningún momento visualizamos ganar un Mundial. Empezando por el Sudamericano, fuimos con el objetivo de ir a ganar partido a partido y si hacíamos las cosas bien podíamos pelear el torneo. No se nos dio el Sudamericano, pero nos sirvió de aprendizaje y nos quedó un sabor a revancha. Llegó el Mundial, sabiendo que teníamos potencial, y ahí volvimos a trabajarlo partido a partido, sin creernos nadie hasta que ganamos la final y levantamos la Copa", contó González.

"Cuando le ganamos a Estados Unidos el equipo dio un cambio. Contra Gambia en el partido anterior no habíamos hecho un buen partido, pero lo sacamos adelante con garra y huevo, pero ese partido ante Estados Unidos el equipo dio un quiebre, nos dimos cuenta de que podíamos soñar con cosas grandes. Uruguay no sabe ganar sin adversidades, hay que saber sufrir para sacar los partidos adelante, eso forma parte del fútbol y nos supimos adaptar bien", agregó.

El zaguero del Valencia fue uno de los convocados por Marcelo Bielsa para la Selección Mayor, en plena disputa de la Copa del Mundo Sub 20, y habló de la forma en la que vivió esa inolvidable experiencia.

"Yo estaba en el Mundial y en ningún momento me imaginé que pudieramos ser citados por la Selección Mayor. Broli nos dio una charla en la que nos contó que la posibilidad existía, y cuando me convocaron me enteré por Seba Boselli, que vino llorando a abrazarme. Es el sueño de todo jugador. El respeto que te da la carrera de Bielsa, sumado a todo lo que te puede llegar a enseñar, es de un valor incalculable. Tenía que estar ahí, tratando de aprender y absorber todo lo que pudiera, pero terminé intentando demostrar por qué me habían llamado, por qué estabamos ahí".

Al ser consultado por sus aspiraciones a futuro, el defensor uruguayo no lo dudó: "Mi sueño es poder llegar a la élite y mantenerme ahí, trabajando con constancia pero con ganas de alcanzar lo más alto"