<
>

Argentina acumuló cuatro amonestaciones en su debut y debe tener precaución ante Sudáfrica

Argentina no pudo con Italia en su debut en el Mundial de Australia- Nueva Zelanda y, además de lamentar los tres puntos perdidos, se llevó cuatro amonestaciones que podrían costarle caro en la difícil tarea de avanzar de grupos.

Si alguna de estas cuatro jugadoras recibe una tarjeta amarilla en el duelo contra Sudáfrica, no podrá jugar la fecha final contra Suecia. Cabe destacar que Argentina no puede especular demasiado porque viene de perder su primer partido y tiene que ganarle a las africanas para mantener la ilusión de avanzar a octavos de final.

Mariana Larroquette fue la primera en recibir una tarjeta amarilla, cuando tan solo iban 12 minutos de juego. A la delantera de Orlando Pride le tocó sacrificarse en la presión a las defensoras y tuvo que jugar al límite para poder seguir el ritmo de las italianas.

La defensora central Miriam Mayorga fue amonestada en el segundo tiempo y quedó condicionada en la marca. Sin embargo, Germán Portanova decidió mantenerla en el campo de juego hasta el final del encuentro.

Florencia Bonsegundo también fue sancionada por juego peligroso y podría transformarse en una baja importantísima para la Selección, si el DT decide preservarla para el último juego.

La cuarta amonestada de Argentina fue Eliana Stábile, otra de las defensoras. La Zurda es fundamental en la banda izquierda y una de las titulares de Portanova.

Argentina juega la segunda fecha de su grupo ante Sudáfrica este jueves a las 21:00 horas (horario de Argentina) y cierra la fase de grupos ante Suecia, que es número 3 del mundo. En el cruce entre ellas, las suecas rescataron los 3 puntos sobre el final y comparten la cima del grupo con Italia.