<
>

Camila Gómez Ares, entre el sabor amargo de la eliminación y la felicidad por el debut

Camila Gómez Ares hizo su debut mundialista en Argentina-Suecia. Getty Images

Camila Gómez Ares tuvo su debut en una Copa del Mundo con la Selección Argentina, en la derrota 2-0 contra Suecia que marcó el final del camino del equipo de Germán Portanova en Australia-Nueva Zelanda 2023.

"Increíblemente estaba muy tranquila desde que supe que iba a jugar y debutar en un Mundial. Estoy muy contenta, más allá del resultado", dijo la mediocampista luego del partido.

Para Gómez Ares fue un gran premio la presencia en la Copa del Mundo, ya que no pudo estar en Francia 2019 ni en la Copa América 2002 luego de sufrir dos roturas de ligamentos cruzados cuando jugaba en Boca Juniors. "Si cuatro años atrás, cuando no podía ni trotar por las dos operaciones de rodilla, me decían que iba a tener esta oportunidad no lo hubiera creído. Pasé por momentos en los que pensé en dejar de jugar, entonces esta es una alegría personal. Siempre lo soñé y pensé que no lo iba a poder lograr. Feliz por haber estado acá", explicó la jugadora de Universidad de Concepción.

La eliminación del Mundial generó tristeza en las futbolistas argentinas, pero también resaltó el deseo de continuar con el progreso mostrado. "Tengo bronca y un sabor amargo, pero hay que pasar la página y pensar en los Juegos Panamericanos, que es nuestro próximo desafío. Ojalá pueda seguir representando a esta camiseta, es un gran orgullo", sentenció Gómez Ares.