<
>

Brasil pudo haberse ido 2-0 en el primer tiempo, pero el VAR intervino y Perú sostuvo el empate hasta el epílogo del partido

Brasil logró meter dos veces la pelota en arco de la Selección de Perú, pero ambas acciones fueron offside. La Bicolor jugó a estadio lleno por la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Perú y Brasil empataban sin goles al final del primer tiempo. Esta parte del compromiso tuvo de todo y la Blanquirroja terminó sufriendo un poco más, pues dos balones de la Vederamarela terminaron dentro del arco de Pedro Gallese.

Sin embargo, ambas acciones fueron offside, el segundo con mayor suspenso. El primer gol lo marcó Raphinha tras una buena acción del ‘Scratch’, pero el delantero se encontraba en evidente posición adelantada y el línea de ese lado no dudó en levantar la bandera. Los dirigidos por Diriz terminaron lamentándose porque ya estaban celebrando el primer tanto. Luego vino lo peor.

El cuadro que viste de amarillo y azul esta noche en el estadio Nacional, volvió a combinar, lo que más le ha hecho daño a Perú, y la acción terminó en un centro el área. Richarlison recibió perfecto y cabeceó sin marca para vencer a Pedro Gallese, quien no pudo hacer nada. Brasil celebró sin problemas y Perú no reclamó mucho, pero luego el VAR terminó llamando al árbitro para que espere. La decisión tomó más de 7 minutos.

Finalmente, tras una revisión exhaustiva, el VAR decidió indicarle al árbitro que el futbolista brasileño se encontraba en posición adelantada. Fue una acción muy fina, pero terminó siendo offside. Si no fuera por la tecnología, Brasil habría celebrando la ventaja.

Después de un buen segundo tiempo del equipo del Cabezón Reynoso, sobre el cierre llegó el gol de Marquinhos para decretar la victoria de la Canarinha en el estadio Nacional.