<
>

Piero Quispe, Joao Grimaldo y Franco Zanelatto, ¿asoma su gran momento con Perú en las Eliminatorias?

Para que Perú pueda clasificar a la próxima Copa del Mundo, era evidente que Juan Reynoso necesitaba apelar a un recambio generacional para ganar mayores argumentos para competir, todavía más ante las lesiones y el discutido momento futbolístico que atravesaban jugadores importantes en las anteriores Eliminatorias Sudamericanas como Gianluca Lapadula, Christian Cueva y André Carrillo.

Bryan Reyna, con 24 años, fue la cara del recambio en el inicio del ciclo Reynoso, pero las lesiones tampoco le han permitido jugar lo que él hubiese querido jugar en los primeros cuatro partidos de Perú en las Eliminatorias.

En ese sentido, el clamor popular pasaron a ser Piero Quispe, Joao Grimaldo y Franco Zanelatto, jóvenes figuras de Universitario, Sporting Cristal y Alianza Lima, respectivamente; de los cuales solo los dos últimos ya han debutado con la camiseta bicolor en el proceso eliminatorio.

De hecho, las nulas oportunidades hacia el joven volante de la 'U' han generado muchos cuestionamientos hacia el seleccionador de Perú, que siempre ha asegurado que le ha faltado encontrar "el momento y el lugar" para sacar al ruedo al mejor jugador del Clausura 2023.

Lo cierto es que las apuestas de Juan Reynoso en los primeros cuatro partidos de Perú en las Eliminatorias no han funcionado y pese al respaldo y confianza que muestra hacia algunos jugadores, parece que el momento y el lugar ya han llegado para promesas de la Liga 1 como Quispe, Grimaldo y Zanelatto.

La selección necesita frescura, atrevimiento e inventiva, cualidades que poseen los futbolistas de la 'U', Cristal y Alianza. De hecho, los dos últimos ya dieron muestra de lo que pueden dar pese a tener que enfrentar en contextos pocos favorables a Argentina y Brasil, las selecciones más potentes del continente.

Ahora le falta a Quispe debutar y demostrar en la selección que puede confirmar el ascenso futbolístico que ha venido atravesando en las últimas semanas, donde fue considerado MVP del Clausura, brilló en las finales ante Alianza Lima y fue elegido como el mejor jugador del segundo partido definitorio de la Liga 1.