<
>

Sebastián Boselli: "Con Marcelo Bielsa aprendí un montón"

Sebastián Boselli, referente del Uruguay Sub 23 que jugará el Preolímpico EFE

Sebastián Boselli, defensa uruguayo de River Plate y parte de la Selección Uruguaya Sub 23, habló en Radio Carve Deportiva 1010 AM sobre las expectativas de la Celeste de cara al Torneo Preolímpico de Venezuela.

Consultado por la forma en la que vio al equipo durante los entrenamientos y durante los amistosos ante Paraguay y Banfield, aseguró que la Celeste está bien y que llegará de buena manera al torneo.

"Al equipo lo vi bien, lo vi intentando agarrar la idea de juego que es nueva y que es difícil de adaptarse. Creo que se dio en gran medida y se vieron cosas fundamentales como la intensidad, el juego asociado y esa expresión que nos trataron de transmitir estos días. Tenemos un plantel muy variado, con mucha calidad. A mí me tocó ingresar desde el banco, y voy a aportar desde donde me toque, a mí me gusta jugar, pero me da igual hacerlo como zaguero o como lateral", aseguró.

El zaguero o lateral se refirió a los objetivos que se planteó la Selección para el certamen que se llevará a cabo en Venezuela, y aseguró que la meta es llegar a lo más alto, más allá de que el foco deberá estar puesta en ir juego a juego.

"El sueño es clasificar a los Juegos Olímpicos, pero a este grupo siempre le gustó tomar cada partido como una final y el objetivo va a ser llegar a lo máximo".

Boselli también se refirió al aporte de Marcelo Bielsa en el equipo, y de la importancia del emblemático entrenador argentino en el crecimiento de los jugadores.

"Hay muchas formas de presionar y cada entrenador tiene su manera. Con Bielsa aprendí un montón y trato de agarrar de él todo lo que puedo para después usarlo en la cancha. "

Sobre su adaptación al fútbol argentino y al Mundo River, el uruguayo comentó cuales fueron los principales aspectos a los que tuvo que acostumbrarse desde su llegada.

"River tiene una calidad de jugadores tremenda y no se sabe, semana a semana, quién va a jugar. La parte física es muy importante y creo que en ese sentido voy a andar bien. El fútbol argentino es muy distinto, lo que más me sorprendió fue la velocidad de balón, pasan muy fuerte, juegan a uno y dos toques, tienen poco la pelota en los pies, me costó adaptarme a eso. Ayuda que los campos están muy bien, pero la calidad de los futbolistas es realmente tremenda. Llegué a un cuadro gigante en el que todos los jugadores son muy buenos", aseguró.

Finalmente Boselli se refirió a la ilusión que le genera llegar a vestir algún día la camiseta de la Selección principal de Uruguay.

"Llegar a la Selección mayor es un sueño, el anhelo de todo jugador uruguayo, pero hay que llevarlo de a poco, tengo que enfocarme en rendir día a día en mi club, y eso llegará si todo va bien", sentenció.