<
>

La Volpe bromea con querer ser el nuevo DT de Argentina

El técnico fue tajante al afirmar que la selección argentina no está entre sus planes. Getty Images

Se han mencionado tantos candidatos para tomar las riendas de la Selección de Argentina en los últimos días, que hasta el nombre del técnico Ricardo Antonio La Volpe se llegó a rumorar, sin embargo el ex timonel de la Selección Mexicana lo toma con buen humor pero agradece los elogios de quienes han hablado de sus virtudes.

"Si ya en México hablan del 'Lavolpismo' y aquí [en Argentina] también hablan de 'Lavolpismo' entonces bueno el candidato número uno de cierta manera, tomándolo como un chiste tendría que ser yo, sobre todo por todos los técnicos que están elogiando y si a mi me elogian, por algo hablan de uno", dijo La Volpe en entrevista con el programa de Jorge Ramos y su Banda de ESPN.

La Volpe consideró que la liga local de futbol de Argentina debe tomar mayor relevancia para integrar la plantilla de la Albiceleste, sin olvidarse de las grandes estrellas que militan en Europa como España, Inglaterra o Italia.

"Aquí [Argentina] hay grandes jugadores como para conformar una selección y reforzarla con los que están afuera", aseguró el ex timonel de los Jaguares de Chiapas.

La Volpe fue cuestionado sobre su pasado, especialmente si aquel título que dejó escapar con Boca Juniors, podría ser la razón más fuerte para no ser considerado como un serio aspirante para dirigir la Selección Argentina.

"Sí puede ser, pero cuidado porque la gente habla, las redes sociales. La gente se acuerda de cómo jugaba ese Boca, sí se perdió pero el futbol tienen esas cosas", afirmó el timonel.

Reconoció que tienen ventaja para asumir el puesto Diego Simeone por lo que hace en España con el Atlético de Madrid, o el propio Marcelo Bielsa por su trayectoria en el 'Viejo Continente'.

La Volpe considera que el mediocampista Guido Pizarro de los Tigres de la UANL es un elemento que tiene toda las cualidades para ser convocado ahora mismo a la Selección de Argentina.