<
>

Confirman a Sam Allardyce como nuevo técnico de la selección inglesa

play
Sam Allardyce es el nuevo entrenador de Inglaterra (1:04)

El exDT del Sunderland será el nuevo técnico de la Selección tras la dimisión de Hodgson luego de la derrota ante Islandia por la Eurocopa. (1:04)

LONDRES -- El hasta ahora técnico del Sunderland, Sam Allardyce, fue nombrado hoy nuevo entrenador de la selección inglesa, después de la renuncia de Roy Hodgson tras la derrotada del equipo frente a Islandia en la Eurocopa 2016.

La Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) hizo oficial la elección de Allardyce, de 61 años, que firmará por dos años con el conjunto nacional y dejará el banquillo del club de la Premier League que lidera tras nueve meses.

El primer encuentro decisivo al que se enfrentará será un partido de clasificación para la Copa Mundial el próximo 4 de septiembre contra Eslovaquia.

"Me siento extremadamente honrado de haber sido nombrado técnico de Inglaterra. No es un secreto que éste es el puesto que siempre había querido. Para mí, es sin duda el mejor trabajo en el futbol inglés", dijo Allardyce, de 61 años, quien se incorpora inmediatamente al cargo.

"Haré todo lo que pueda para ayudar a Inglaterra y dar a nuestro país el éxito que los aficionados merecen. Por encima de todo, debemos hacer que la gente y la nación entera se sienta orgullosa", agregó.

Ex jugador del Bolton Wanderers, todavía no ha ganado ningún trofeo importante como técnico, aunque logró llevar a equipos como el West Ham y el Bolton a la máxima categoría de la liga inglesa y alzar como campeón de la Division Three al Notts County (1998).

Desde la derrota ante Islandia (2-1) en los octavos de final de la Eurocopa 2016 en Francia, cuando Hodgson dejó el cargo, la FA buscaba sustituto, hasta que se decantó por un técnico que lleva a sus espaldas 22 años de experiencia como entrenador, en siete equipos diferentes y que ha dirigido hasta 467 partidos de la Premier League.

Tras empezar al frente del Blackpool en 1994 en los banquillos, enseguida lo fichó el Notts County para finalmente dirigir a los jugadores del Bolton, Newscastle, Blackburn, West Ham y Sunderland.