<
>

Raúl Jiménez buscará décimo gol con el Tri en medio de la presión

Getty Images

Raúl Jiménez tiene ante sí el que podría ser el reto más complicado de su carrera: asumir el ataque del Tri en un rol protagónico, y así mantener la racha goleadora que acuña jugando para el Benfica al arranque de la Liga de Portugal.

Las ausencias de Oribe Peralta y Javier Hernández por lesión abren la puerta de la titularidad al atacante de 25 años, quien buscará anotar su décimo gol con la Selección Mayor en contra de El Salvador u Honduras en las eliminatorias mundialistas.

El canterano de las Águilas del América es además el delantero de mayor experiencia disponible en la más reciente convocatoria de Juan Carlos Osorio; las otras opciones para el colombiano serían Ángel Sepúlveda, Martín Barragán y Ángel Zaldívar, todos ellos sin aún haber debutado en el conjunto tricolor.

Hasta el momento, Jiménez suma nueve goles vistiendo la camiseta de la Selección. El primero de ellos ocurrió el 11 de julio de 2013, contra Canadá en la Copa Oro del mismo año, mientras que su tanto más reciente data del 4 de septiembre del 2015, cuando perforó la meta de Trinidad y Tobago en amistoso.

El que quizá sea su gol más importante representando a México ocurrió el 11 de octubre de 2013, cuando rescató la clasificación del Tri al Mundial de Brasil con una espectacular chilena contra Panamá, que a la postre brindó el triunfo de 2-1 a la causa nacional.

Además, el atacante nacido en Tepeji anotó durante el Repechaje Mundialista contra Nueva Zelanda; contra Bielorrusia por cuenta doble en partido amistoso, y contra Chile y Ecuador en la Copa América del 2015.

Contra El Salvador, el delantero del Benfica buscará anotar su primer gol en las presentes eliminatorias, y de paso, su primero fuera del Estadio Azteca en el certamen que da el pase para la Copa del Mundo cada cuatro años.

Para la convocatoria en turno, Raúl Jiménez se integró a la Selección Mexicana con gol en sus dos últimos compromisos en la Liga de Portugal, el primero de ellos contra Vitoria Setubal y posteriormente en el triunfo de 3-0 de los suyos sobre el Nacional.