<
>

En su primer año, Osorio con más convocados que 'Piojo' y 'Chepo'

El próximo 14 de octubre, Juan Carlos Osorio cumplirá un año al frente de la Selección Mexicana, tiempo suficiente para probar a un buen número de jugadores. Al menos más que sus antecesores que por lo menos estuvieron 365 días al mando del Tri.

En ese lapso, el estratega colombiano ha requerido a 60 futbolistas diferentes en los 15 partidos que está por cumplir con los duelos amistosos ante Nueva Zelanda y Perú. Es una marca que ni estrategas como Miguel Herrera o José Manuel de la Torre alcanzaron.

Osorio dejó en claro sus conceptos desde su primera conferencia de prensa: su intención era rejuvenecer a la Selección y llamar a los más aptos para ocupar cada posición del campo. Si necesita un lateral izquierdo, buscaría a un jugador de ese perfil. Lo mismo con el medio de contención, el defensa central por derecha o el medio izquierdo.

Esa razón ha sido suficiente para que el colombiano haya utilizado a más jugadores que sus antecesores en un lapso de 365 días. Incluso, en ese periodo de tiempo ha dado su primera convocatoria a 13 jugadores distintos.

Desde que llegó al mando de la Selección Mexicana, el entrenador cafetalero se ha dedicado a recorrer cada uno de los estadios de Primera División para seguir más de cerca de los futbolistas seleccionables e incluso, ha estado cerca de los combinados menores, como en su momento fue de la Sub 20 del año pasado o el proceso rumbo a Juegos Olímpicos.

Osorio no ha dejado escapar detalle alguno en sus apuntes y ha sorprendido con algunos llamados a lo largo de su proceso, como en su momento fue con Cándido Ramírez a la Copa América Centenario, aun cuando en Monterrey no fue siquiera titular durante su estancia en el club.

Lo mismo ha ocurrido en su último llamado, en el que figuraron hombres como Jordan Silva, quien no suma un solo minuto en el Apertura 2016 o Hedgardo Marín, jugador de Chivas que tiene 16 encuentros de Liga jugados en tres temporada.

Entre esas decisiones igualmente tuvo algunas otras como convocar por primera vez a Giovani dos Santos para los encuentros amistosos de este mes de octubre, o incluso, mantener fuera de los llamados a Carlos Vela, a quien sí incluyó en su primera lista presentada justamente en octubre del año pasado.

Los requeridos por el colombiano superan a lo hecho por Miguel Herrera y José Manuel de la Torre, estrategas que de hecho, hasta tuvieron más partidos del Tri en su primer año al mando, y que convocaron a 53 elementos diferentes cada uno. Las rotaciones de Osorio, después de todo, también se presentan en cada uno de sus llamados.

Los llamados por Juan Carlos Osorio desde el 14 de octubre de 2015, día en el que fue presentado.

1. Jesús Corona

2. Guillermo Ochoa

3. Moisés Muñoz

4. Alfredo Talavera

5. Alejandro Palacios

6. Rodolfo Cota

7. Rafael Márquez

8. Héctor Moreno

9. Hedgardo Marín

10. Oswaldo Alanís

11. Luis Fuentes

12. Jordan Silva

13. Jorge Torres Nilo

14. Paul Aguilar

15. Miguel Layún

16. Néstor Araujo

17. Yasser Corona

18. Jesús Dueñas

19. Adrián Aldrete

20. Luis Robles

21. Jesús Molina

22. Jonathan dos Santos

23. Orbelín Pineda

24. Erick Gutiérrez

25. Elías Hernández

26. Jesús Gallardo

27. Hirving Lozano

28. Isaac Brizuela

29. Giovani dos Santos

30. Marco Fabián

31. Oribe Peralta

32. Alan Pulido

33. Andrés Guardado

34. Diego Reyes

35. Jesús Corona

36. Javier Hernández

37. Carlos Vela

38. Cándido Ramírez

39. Alejandro Castro

40. Raúl Jiménez

41. Hugo Ayala

42. José Juan Vázquez

43. Héctor Herrera

44. Jürgen Damm

45. Carlos Peña

46. Carlos Esquivel

47. Ángel Zaldívar

48. Ángel Sepúlveda

49. Martín Barragán

50. Javier Aquino

51. Gerardo Flores

52. Carlos Gerardo Rodríguez

53. Jesús Rivas

54. Israel Jiménez

55. Carlos Salcedo

56. Jesús Zavala

57. Rodolfo Pizarro

58. Luis Montes

59. Eduardo Herrera

60. Henry Martin