<
>

Chicharito: La prensa lo que trata es hacernos pelear

Javier Hernández criticó la labor de la prensa en México en torno a la Selección Nacional, asegurando que buscan, a través de comparaciones, enfrentarlos en el equipo, algo que le parece les afecta y molesta en el interior del conjunto de Osorio.

“Comenzaba mi carrera, me iba bien y era compararme con Omar Bravo, ¿quién es mejor? Luego voy a la Selección Mexicana, me va bien y es compararme, todos los medios de comunicación lo que tratan es hacernos pelear a nosotros mismos. Si Raúl hace un gol, dicen que es mejor que Chciharito. ¿Qué tema encentran? Y si le va bien a Layún es, ¿quién es el mejor jugador del momento? Ni Layún, ni Raúl, ni Hector jugamos por ver quién es el mejor jugador mexicano”, dijo el atacante en entrevista con Televisa Deportes y Univisión, agregando que es un tema de discusión en el conjunto nacional.

"Nosotros no competimos, a veces hasta lo hablamos. En verdad, ¿por qué me tiene que ir bien para afectar al otro? Puedo entender las cosas de que Jiménez salió de América y yo de Chivas, pero antes de ser Chiva de corazón soy mexicano, y no me cabe en la cabeza”, aseguró.

Chicharito señaló que otro problema que se vive en México, y por lo tanto en el futbol azteca, es no pensar en el otro, considerar que es más fácil afectar al otro para avanzar, en lugar de tratar de sumar.

“Todos los países tendrán sus cosas, la nuestra como mexicanos, que también hay más positivas que negativa, el chiste es enfocarnos en que todos aprendamos que en la vida el de al lado nos puede beneficiar en lugar de fregar. Vivimos con un temor siempre, nos enseñan a vivir con tanto miedo. La clave en la cultura es que dicen les tenemos miedo a jugar a alguien, peor desde que jugaron mi papá y mi abuelo nunca fueron jugar con miedo”, platicó.

Además, volvió a criticar a un sector de la prensa, la cual aseguró que pidió no ser convocado.

“Hay gente que apoya, gente positiva, pero sean muchos o pocos que sacan conjeturas, como lo de no ser convocado, de el mismo Osorio salió, yo nunca le pedí nada a la selección ni al club. Me dijeron ‘te voy a dar una semana para que descanses, que veas a tu novia’. He recibido comentarios, y a los que a veces se dejan llevar por mentiras, sólo aclarar, lo que no quiero es que se digan mentiras”, dijo.