<
>

Héctor Moreno pide paciencia para Juan Carlos Osorio

Mexsport

MADRID -- Héctor Moreno afirmó que dar un voto de confianza al entrenador Juan Carlos Osorio al frente de la selección mexicana de futbol no sólo ha sido clave para iniciar con buen pie el Hexagonal de Concacaf, en busca de un boleto al Mundial de Rusia 2018, si no merecida, pues los resultados cosechados desde que asumió el cargo en octubre de 2015 lo avalan.

"En general ha sido bastante bueno. Antes de Chile íbamos invictos, habíamos recibido pocos goles. De ahí (la derrota) se empieza a hacer una bola de nieve que se va agrandando por cuestiones extracancha. Pero es importante mantener la continuidad, tener paciencia y por nuestra parte lo vamos a dar todo para poder estar en el Mundial lo más pronto posible", dijo el defensa mexicano tras el encuentro disputado este miércoles en el Vicente Calderón y en el que su equipo, el PSV Eindhoven, cayó por 2-0 ante el Atlético de Madrid.

Para Moreno, la "dolorosa derrota" ante Chile por 7-0, que significó la eliminación del Tri en los cuartos de final de la Copa América Centenario, no debe ensombrecer los buenos resultados del último año, pues recordó que hasta entonces México sumaba 10 partidos sin perder y suma en total 13 victorias, dos empates y una sola derrota bajo la batuta del colombiano.

"Hemos tenido un resbalón muy duro para todos nosotros, que fue el partido contra Chile, pero si ves el balance de cuántos partidos hemos ganado, cuántos goles a favor, cuántos en contra, yo creo que (el balance) ha sido bastante bueno.

“A todos nos ha dolido y será difícil de olvidar, pero nosotros lo hemos superado. La gente sigue hablando de eso y no puedes hacer nada al respecto. Nosotros hemos demostrado. Después de cuarenta y tantos años de no ganar en Estados Unidos hemos tenido la personalidad para ganar ahí", destacó Moreno, quien insistió en que el técnico cuenta con el apoyo total de los jugadores, algo "importante" para mantener la buena racha.

"Espero que sigamos así, que haya paciencia, algo que falta muchísimo en México y que se pueda mantener al entrenador. Nosotros estamos muy contentos con él y es difícil porque no tenemos mucho tiempo de trabajo, apenas 10 días (en las concentraciones), son viajes largos, llegas medio recuperándote... es complicado. Yo creo que todas las selecciones latinoamericanas lo sufren, pero estamos bien y hemos iniciado bien", agregó.