<
>

"El pique entre Real Madrid y Barcelona no va a cambiar": Ramos

play
Zidane: "Sergio siempre está ahí" (0:22)

El DT Real Madrid, Zidane, señala que el defensa Sergio Ramos está presente en todos los juegos, especialmente para animar a los demás jugadores y para crear el engranaje en el partido, como con el empate que logró contra el Barcelona. (0:22)

MADRID -- Luego de criticar veladamente a Gerard Piqué por sus quejas en redes sociales tras los errores arbitrales que beneficiaron al Real Madrid en el encuentro frente al Villarreal, el capitán del cuadro merengue Sergio Ramos aseguró que es parte del “pique entre Real Madrid y Barcelona” y no debe afectar la convivencia en el seno de la selección nacional.

“Es el pique que hay entre el Real Madrid y el Barcelona y no va a cambiar, pero eso no quita que ahora que lo vea (a Piqué) le dé un abrazo”, señaló Sergio Ramos a su llegada a la Ciudad del Futbol en Las Rozas, Madrid, donde ha quedado concentrada la selección española de cara a los encuentros frente a Israel y Francia que se disputarán los próximos 24 y 28 de marzo, respectivamente.

“No te lo voy a negar que (con Piqué) nos hemos acostumbrado a tirarnos piedras de vez en cuando, pero nos lo tomamos sin ningún tipo de maldad.

“Es como el otro día (frente al Athletic), con Aduriz, termina el partido, te das la mano y fuera. La clave del éxito(de España) es la unión del equipo. Tenemos un grupo maravilloso y eso no se puede perder”, agregó el también capitán de la selección española de futbol.

Ramos se ha convertido en el gran ‘salvador’ de último minuto del equipo merengue y suma ya diez tantos en lo que va de la campaña, 68 en total con el Real Madrid, cifra con la que ha superado el registro de Roberto Carlos. Sin embargo, el defensa central afirmó que su prioridad.

Al respecto, el central afirmó que “ha sido el mejor año de mi carrera a nivel goleador, pero no me preocupa mucho. Tengo en mente intentar recibir los menos goles posibles en defensa. Después si puedes aportar para sumar puntos y hacerlo en un partido con dificultad, mucho mejor”.

Para Ramos, el Real Madrid está en “un buen momento” pues depende de sí mismo en el campeonato español después de haber asegurado el liderato en la tabla con la victoria por 1-2 sobre el Athletic del pasado sábado.

Aunque recordó que será a la vuelta de la fecha FIFA, en las diez jornadas restantes y la eliminatoria de Champions League, cuando se decida realmente la temporada. No obstante, evaluó la presente campaña como “bastante completa” para el Real Madrid y, en particular, para él.

“Ha sido una temporada, quitando lo que queda, bastante completa y ojalá pueda mantener ese nivel y ya mañana poder decir que fue el mejor año de mi carrera. Contento con mi rendimiento, las lesiones me han respetado y estoy en un momento físico bueno. Es bueno para mí y para el equipo”, dijo.

En cuanto al encuentro de la selección española de futbol ante Israel de clasificación al Mundial 2018 que se disputará el viernes en Gijón, Sergio Ramos advirtió que pese a la falta de jerarquía del rival, el equipo de Lopetegui “no se puede relajar”, pues aunque de momento ocupan la primera plaza de su grupo, está empatado a diez unidades con Italia y el rival en turno le sigue de cerca de un punto de distancia.

“Contento de nuevo por estar con la selección. Es un partido muy bonito. Ojalá pueda seguir esa racha goleadora en un campo como Gijón que trae muy buenos recuerdos; ahí cumplí 100 partidos. A ver si las cosas nos vuelven a salir bien porque es un partido muy importante por cómo está el grupo.

Venimos de un tiempo atrás con el míster avisando del rival que vamos a tener, los jugadores a los que nos vamos a enfrentar. Hay que tener todas las alarmas encendidas y no relajarnos ante ningún rival”, afirmó.

Illarra, en duda

Asier Illarramendi llegó tocado a su primera concentración con España y podría ser baja. El mediocampista de la Real Sociedad será sometido a pruebas médicas antes de que se lleve a cabo el primer entrenamiento de la selección esta tarde, toda vez que las molestias en el tobillo que le impidieron trabajar el domingo pasado en la última sesión con su equipo no han remitido.

El jugador vasco, quien se perdió el encuentro entre la Real Sociedad y el Alavés del sábado por acumulación de tarjetas, podría ser la primera baja en el combinado nacional.

La primera sesión de la semana, programada para esta tarde a las 18:30 hora local, será la única que se lleve a cabo con las gradas abiertas al público.

El combinado que dirige Julen Lopetegui permanecerá en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, en Madrid, hasta el jueves por la mañana, cuando se trasladarán a Gijón para disputar el encuentro de clasificación al Mundial de Rusia 2018 ante Israel el próximo viernes. La Roja permanecerá en la ciudad asturiana hasta el lunes. Posteriormente viajará a París donde se enfrentará a la selección francesa un día después.