<
>

México, con pie y medio en el Mundial de Rusia

MÉXICO -- La Selección Mexicana prácticamente está con un pie en Rusia 2018 después de la victoria por 2-0 ante Costa Rica. Con esto, los dirigidos por Juan Carlos Osorio llegaron a siete unidades y están en la punta del Hexagonal de la Concacaf.

Cada vez que algún representativo suma siete puntos en los tres primeros duelos de dicha etapa, siempre logra su clasificación a la Copa del Mundo. Esto sucede desde Francia 1998, ciclo en que instauró el Hexagonal.

Previo al Mundial de Francia, México ganó dos partidos al derrotar a Canadá y Jamaica y empató contra Costa Rica para sumar siete unidades, mismas que ahorita registra. Los aztecas pasaron a la Copa del Mundo junto con Estados Unidos y Jamaica.

Para Corea-Japón 2002, Estados Unidos sumó nueve puntos al derrotar a México, Honduras y Costa Rica y posteriormente la Selección de las Barras y las Estrellas clasificó al máximo torneo de futbol en el planeta.

Situación similar pasó antes de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 con la Selección Mexicana y los estadunidenses.

Para el 2006, los aztecas llegaron al cuarto partido del Hexagonal con siete puntos tras vencer Costa Rica y Estados Unidos y empatar a Panamá, mientras que los norteamericanos le ganaron a México y Trinidad y Tobago, e igualaron ante El Salvador para ir a Sudáfrica.

En todas estas ocasiones, los que suman siete o más unidades clasifican a la Copa del Mundo, por lo que México continuaría con esta tendencia.