<
>

Osorio busca eliminar otra racha negativa del cuadro tricolor

Juan Carlos Osorio ha roto distintas rachas negativas que cargaban en los hombros de la Selección Mexicana y ahora tendrá una nueva encomienda: ganar en Trinidad y Tobago. Así como consiguió victorias de visitante contra Estados Unidos y Honduras después de que México tenía muchos años de no hacerlo, ahora buscarán cortar una racha de casi 13 años sin imponerse en Puerto España.

El último triunfo del conjunto azteca en la capital trinitaria en eliminatorias mundialistas fue en septiembre del 2004, por marcador de 1-3, y en las dos siguientes visitas a la isla caribeña, el equipo mexicano no ha sumado los tres puntos.

Han sido cinco veces que el ahora combinado de Osorio le ha tocado visitar a este rival. El balance favorece a los caribeños con dos duelos ganados, dos igualadas y solamente un descalabro ante los aztecas.

La primera ocasión que se vieron las caras en la eliminatoria de la Concacaf fue el 22 de julio del 2000 y los trinitarios ganaron 1-0. Menos de un año después, el 24 de abril del 2001, volvió México a Puerto España y lograron empatar a un gol.

Después del camino al Mundial de Corea y Japón 2002, el representativo azteca los enfrentó de nueva cuenta el 7 de septiembre del 2004 y fue la única victoria que han conseguido en territorio trinitario, aunque no fue en el Hexagonal final sino en la fase previa.

Luego de sumar los tres puntos en esa eliminatoria, los mexicanos regresaron a la isla y sucumbieron 2-1 con único tanto de Jaime Lozano. Posteriormente, Trinidad y Tobago consiguió el pase al Mundial de Alemania 2006.

La última ocasión que se volvieron a enfrentar en el Hasely Crawford, el 14 de octubre del 2009, México logró sacar un empate con goles de Enrique Esqueda y Carlos Salcido.

En caso de que la Selección Mexicana gane, prácticamente estaría en el Mundial de Rusia 2018.