<
>

Argentina, en vilo por la posible sanción a Messi

El capitán del seleccionado argentino de futbol, Lionel Messi, podría ser sancionado por la FIFA por los reiterados insultos que tuvo con el árbitro y los asistentes brasileños durante el partido del último jueves ante Chile y quedar desafectado del duelo con Bolivia, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La AFA tendrá ya realizó la apelación para hacer el descargo pertinente y conocer si la sanción será deportiva o económica. El organismo argumenta que los insultos de ‘La Pulga’ fueron lanzados al aire y no en contra del cuerpo arbitral.

En el caso de que a Messi se le aplique un castigo deportivo, se resolverá la cantidad de fechas y si comenzará a regir este mismo martes en el duelo con Bolivia, en La Paz.

Después del encuentro con Chile, el árbitro brasileño Sandro Ricci no reportó a Messi por su comportamiento, aunque debido al cuestionamiento mediático, los videos y las protestas de los chilenos, la FIFA le abrió un expediente disciplinario al capitán argentino por los gestos que le hizo a los jueces, en especial al asistente Dawson Silva.

Cabe recalcar que el árbitro central y los asistentes señalaron que no se percataron de los posibles insultos de Messi, pese a que éstos parecen obvios de acuerdo con las tomas de la televisión, situación por la que la FIFA abrió una investigación.

NEYMAR SE FUE CUATRO PARTIDOS

Existe un antecedente sobre insultos al árbitro que fueron sancionados con cuatro encuentros y se trata nada menos que de Neymar, compañero de Messi en el Barcelona.

En el choque de la Copa América 2015 entre Brasil y colombia, el delantero brasileño insultó al cuerpo arbitral y en ese entonces fue la Conmebol la que sancionó a ‘Ney’ con cuatro encuentros de sanción.