<
>

Tri Sub-17 debuta con goleada en Premundial

El camino rumbo a India ya comenzó para la Selección Mexicana Sub-17, que derrotó 6-0 a su similar de El Salvador en su debut en el Premundial de Panamá, en busca de un boleto rumbo a la justa olímpica.

Los dirigidos por Mario Arteaga no pasaron ningún apuro para vencer al conjunto centroamericano, que no puso mucha resistencia ni desde el inicio, toda vez que marcaron en propia puerta desde el minuto uno.

El conjunto mexicano, quitado de presión y convencido de su victoria, controló las acciones y caminó con tranquilidad rumbo a una goleada que poco a poco fraguó.

Si al minuto de acción ya tenía la ventaja, al 31 volvió a pisar el acelerador para aumentar el marcador y prácticamente sellar el triunfo, que en realidad no estuvo bajo discusión. Luis Olivas puso el segundo sobre el electrónico y de inmediato comenzó el descontrol de El Salvador, que ya no supo contener los embates mexicanos.

Apenas tres minutos después, al 34, Daniel López puso el tercero para el Tri, y justo antes de que culminara la primera mitad, otro autogol de El Salvador valió para que se fueran al descanso con cuatro en contra, dos de ellos marcados por sus propios hombres.

Para el comienzo del segundo tiempo, apenas pasaron unos segundos y los centroamericanos volvieron a sufrir por desconcentración. Daniel López apareció una vez más y le dio la quinta diana a un Tri ya relajado con su victoria segura.

Pasados los minutos, hasta el 74, Alan Maeda consiguió el sexto y definitivo gol con el que el combinado azteca sentenció la batalla para dar su primer paso ya rumbo al Mundial de India.