<
>

FIFA cerrará ciclo económico con saldo positivo de 100 mdd

Gianni Infantino y Alejandro Domínguez ratificaron la sólida situación financiera de FIFA. Getty Images

MADRID -- El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Comisión de Finanzas, afirmó este jueves que la FIFA cuenta con "una situación financiera sólida" y que espera concluir el ciclo 2015-18 con "100 millones de dólares en positivo".

El dirigente, además presidente de la CONMEBOL, destacó ante el 67 Congreso reunido en Manama, que la FIFA ha confirmado sus objetivos de ingresos, "pese a que ha triplicado su financiación".

Previamente, el presidente Gianni Infantino aseguró en su discurso de apertura del Congreso que la situación económica de la FIFA es "extremadamente sólida" y que es normal que haya podido tener tres años de pérdidas, porque en el cuarto -en el que se disputa el Mundial- espera "enormes beneficios".

El Congreso aprobó el balance financiero de 2016 y el presupuesto para 2018, el año en el que se disputará el Mundial de Rusia.

Confirman cambios en comités de disciplina, apelación y ética

También se ratificó el nombramiento de la colombiana María Alejandra Rojas como presidenta la cámara de Investigación del Comité de Etica y al paraguayo Alejandro Piera como vicepresidente del Comité de Disciplina.

Ambos cargos fueron propuestos por el Consejo de la FIFA y obtuvieron un claro respaldo del congreso.

Los cambios en el Comité de disciplina, que pasa a presidir el ghanés Justice Anin Yeboah, fueron aprobados con 192 votos favorables y cuatro en contra, y la elección de Rojas y dos vicepresidentes (el canadiense Bruno de Vita) y el ruandés Martin Ngoga, con 188 votos a favor y seis en contra.