<
>

España y una base para la ilusión

En 2016, Vicente del Bosque dejó el cargo como entrenador de la Selección española y le cedió el puesto a Julen Lopetegui.

La continuidad estaba asegurada con el entrenador que inició su carrera como DT en el Rayo Vallecano trabajó con las juveniles de su país, logrando títulos con la Sub 19 y la Sub 21.

Ahora, el desafío está en llegar al Mundial y en buscar, por qué no, alcanzar la gloria de Sudáfrica 2010. Las Eliminatorias no son sencillas, y menos en el grupo en el que está España, junto con otra potencia como Italia.

Los dos comparten la primera ubicación (España mantiene a favor la diferencia de gol), y sin dudas entre ambos se disputarán el primer lugar (clasificación directa a Rusia) o el segundo (Repechaje).

Si bien la etapa de Lopetegui puede considerarse como una era de transición, España cuenta con un plantel que viene trabajando junto desde hace tiempo.

David De Gea se consolidó en el arco y ofrece seguridad; en defensa Carvajal es muy tenido en cuenta por el DT, pero se destacan dos viejos “rivales” que juntos son garantía: Sergio Ramos del Real Madrid y Piqué del Barcelona juegan de memoria y son fundamentales en el armado del equipo.

Busquets, Iniesta, Isco, Thiago Alcantara y Koke dan el presente en el mediocampo, mientras que arriba cuenta con la potencia de Pedro, Morata y Diego Costa, entre otros.

La presión alta, el ahogo al rival y el buen manejo de pelota como meta principal son las virtudes de este equipo, que viene creciendo partido a partido.