<
>

El mundo llora la ausencia de Italia en Rusia 2018

play
Las portadas italianas tras quedar fuera del mundial (0:22)

Los principales diarios en Italia hablan de la actuación ante Suecia que los dejó fuera de Rusia 2018. (0:22)

En todo el mundo se tomó como nota principal la debacle de Italia, misma que lo marginará de participar en la próxima Copa del Mundo, situación que no pasaba de más de 60 años.

El principal diario deportivo de Italia, Gazzetta de llo Sport colocó en grande la palabra ‘Fine’ en alusión a que todo acabó para el seleccionado cuatro veces campeón del Mundo.

Al sur del continente americano, en Argentina, el diario Ole, también se destacó la caída de Italia a manos de Suecia, selección que solo necesitó de un gol en 180 minutos para conquistar su llave de repechaje y así conseguir un boleto a Rusia 2018.

LOS ANFITRIONES TAMBIÉN LLORAN

La prensa rusa llora desconsoladamente, al igual que Gianluigi Buffon, por la eliminación de Italia, un nuevo equipo grande que se perderá el Mundial que se disputará en este país en 2018.

"Perdónales, Buffon", titula el "Sport-Express", el principal diario deportivo ruso, que lamenta que el legendario guardameta no pueda cumplir su sueño de disputar su sexta Copa Mundial.

"Rusia fracasó, pero sólo llora Buffon", señala en su portada el histórico "Sovetski Sport", en alusión a las lágrimas vertidas por el portero del Juventus tras la eliminación ante Suecia.

La prensa rusa ya lamentó que Buffon no lograra alzarse con su primera Liga de Campeones en mayo pasado ante el Real Madrid, pero esta derrota es más dolorosa, ya que hacia 60 años que los italianos no se perdían un Mundial.

Hasta Alexandr Mostovói, antiguo jugador del Celta de Vigo y actual comentarista en la televisión rusa, se mostró "impresionado" con la imagen de "un hombre de 40 años llorando".

El comité organizador del Mundial cuenta las bajas, ya que antes se confirmó la ausencia de otra selección histórica, Holanda, por lo que Robben, otro futbolista muy admirado en este país, tampoco viajará a Rusia.

Dolió también la eliminación de Chile, que dejó una impronta imborrable en Rusia durante la Copa Confederaciones, tanto por su juego como por la pasión de sus aficionados.

En el plano positivo, la organización se libró de un problema con la ausencia de Ucrania, país con el que está enfrentada Rusia desde la anexión de Crimea de marzo de 2014.

Tampoco estarán Estados Unidos o Siria, países cuya presencia habría causado no pocos quebraderos de cabeza en términos de seguridad.

Por suerte para la organización y la FIFA, las dos estrellas del fútbol mundial, el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, acudirán a Rusia, ya que sus selecciones se clasificaron en el último partido.

Con información de EFE