<
>

Paolo Guerrero jugará el Mundial de Rusia 2018

Después de ser castigado un año por la FIFA, tras no pasar un examen antidoping en las eliminatorias de la Copa del Mundo de 2018, el delantero Paolo Guerrero tuvo una buena noticia este miércoles.

Según informó el abogado del jugador, Marcos Motta, el castigo al peruano fue reducido a seis meses, luego de que la defensa del jugador pidiera una reducción ante el Tribunal de Apelación de la FIFA.

Esto permitirá al peruano jugar el Mundial de Rusia, ya que la suspensión se hizo efectiva el 3 de noviembre y se cerrará el 3 de mayo.

Minutos después, la FIFA hizo oficial la decisión, aclarando que no puede quitarle totalmente el castigo por contravenir "el art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el art. 63 del Código Disciplinario".

"La Comisión de Apelación de la FIFA decidió aceptar parcialmente el recurso interpuesto por el internacional peruano Paolo Guerrero. Por lo tanto, la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 7 de diciembre de 2017, por medio de la cual el jugador fue suspendido por un periodo de un año, fue parcialmente desestimada y el periodo de suspensión de un año fue reducido a seis meses.", comunicaron a través de la página oficial del organismo.

Los abogados del atleta todavía irán al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) para intentar la absolución del atleta, permitiendo que él pueda jugar con Flamengo, su club, y su selección en el arranque del 2018.

Guerrero dio positivo para benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en un examen antidopaje realizado tras el juego entre Perú y Argentina, el 5 de octubre, en Buenos Aires.

Sin embargo, según su defensa, la sustancia prohibida entró en el cuerpo del atleta después de que tomara un té de hoja de coca, bebida típica en diversos países de Sudamérica

En las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Guerrero fue pieza clave del equipo tras marcar 5 goles y forzar el gol que mandó a Perú al repechaje intercontinental.