<
>

Miguel Lapuente sugiere a Juan Carlos Osorio concentraciones semanales

LOS ÁNGELES -- El ex director técnico de la Selección Mexicana de futbol, Manuel Lapuente, sugiere un sistema de trabajo para Juan Carlos Osorio con aquellos jugadores contemplados para asistir a la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018 y que militen en la Liga MX.

"¿Por qué no hacer una selección con jugadores que están en México? Formar lo mejor posible a 11 jugadores de primera línea que compitan contra otros muchachos. O sea tener 23 jugadores mexicanos. Que se lleven al centro de capacitación lunes, martes y miércoles.

"Estamos en año mundialista y tenemos que luchar por el Mundial. No buscar después pretextos que los jugadores perdieron el ritmo", explicó Lapuente un plan alternativo en entrevista telefónica con Raza Deportiva de ESPN Deportes.

Lapuente no dudó que actualmente los jugadores con un mejor ritmo se encuentran en México, toda vez que aquellos que se encuentran en Europa no tienen la actividad deseada.

El exentrenador y también analista de televisión señala que esta 'selección alternativa' debe tener juegos de preparación constantemente.

Ante la negativa que pudiera tener esta propuesta por parte de los propietarios y técnicos de los equipos mexicanos, quienes opondrían resistencia por prestar a sus elementos durante la semana, Lapuente lanzó una nueva ofensiva.

"Si [los directivos]se están resistiendo y cesando con la regla 11/8 --que fue fatal para nosotros los mexicanos--, que doblen las manitas y presten un poquito a sus jugadores, a los que tengan o los que queden... Yo sí pienso que se pueden sacar 23 jugadores.

"No hay de otra, hay que buscar los que estén en ritmo, de los que juegan y que todavía hay varios. Están [Alan] Pulido, está [Oribe] Peralta. Por ahora sí se puede todavía, ya después no, porque algunos equipos juegan con nueve no nacidos en México y dos mexicanos".