<
>

"Rotaciones, tema de vida, no de juego" para Osorio

play
'Rotaciones son un principio de vida' (2:33)

El técnico de la Selección Mexicana afirmó que su polémico estilo de juego no es un concepto ni principio de juego, sino de oportunidad para todos los jugadores. (2:33)

ARLINGTON -- El técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, señaló que el Grupo del Tri, en el que está con Alemania, Suecia y Corea del Sur, se puede calificar como el más complicado de la competencia, lo que para él representa una motivación.

"Para muchos el grupo de México es el más difícil de la competición. Creo que sí es una gran oportunidad para el futbol mexicano, nos preparamos toda la vida para competir contra los mejores", apuntó en conferencia de prensa, donde reveló que la lesión de Hirving Lozano "no fue de gravedad; creemos que va a volver pronto".

El estratega reiteró su idea de mantener las rotaciones, y esta vez tomó como apoyo las ideas de Pep Guardiola, quien defendió esta posibilidad. Para el colombiano, el tema va más allá del futbol y ayuda a evitar desilusión en sus jugadores.

"Hay que entender que el tema de las rotaciones es un principio de vida, no del juego. Cualquier persona se siente parte de un grupo contribuyendo, participando, ya sea cardiólogos o jugadores van a sentir la misma decepción", señaló el estratega, quien reiteró la manera en que aplica el método.

"¿Cómo hacemos? Con instinto, hablando con el jugador y entrenando a ese jugador para es aposición. Es más viable poner a un jugador ofensiva en una defensiva. El caso concreto de Gallardo, lo ponemos como lateral izquierdo con disciplina defensiva, no estamos tan lejos de eso.

En Selección nunca se ha pedido al centro delantero jugar en una posición que no sea la de arriba. Si el jugador se siente cómodo, tiene disciplina y en la posición no es muy lejana al hábitat donde participa estamos dentro de lo normal", señaló

En torno a jugar un amistoso de preparación con Croacia explicó que le permitiría alistar el primer partido de México en el Mundial de Rusia 2018 frente a Alemania.

El timonel colombiano aseguró que la selección croata tiene similitudes con otras potencia mundiales.

"Croacia es más similar a Alemania, Argentina y Brasil, equipos que tratan de jugar a través de la posesión de la pelota, pero creemos que estamos completando una buena preparación para el mundial", dijo Osorio en conferencia de prensa este lunes desde Arlington.

México enfrentará a Croacia el próximo 27 de marzo en Arlington, Texas, concretamente en la casa de los Dallas Cowboys.

Osorio destacó la presencia de las figuras croatas como Luka Modric e Ivan Rakitic.

Previamente el Tri se medirá a Islandia el 23 de marzo en Santa Clara, California, en la casa de los San Francisco 49ers.