<
>

La historia del uniforme mundialista de la Selección de Rusia

Diseño: El homenaje a una de las últimas camisetas de la Unión Soviética vestirá a los anfitriones. Rojo como el de la Plaza roja, el Ejército rojo y la bandera soviética, con una raya blanca en las mangas. Es un diseño muy similar al utilizado la década del ochenta. Pantalón blanco y medias rojas, con blanco y azul en la parte superior. La casaca suplente será blanca, con vivos rojos y azules, para representar a la bandera rusa actual.

Breve reseña: La Copa del Mundo de 2018 será la cuarta aparición de Rusia en la competición desde los tiempos de la Unión Soviética y la segunda vez que el equipo usará rojo como su uniforme local tras Brasil 2014. Tanto en 1994 como en 2002, el blanco fue el color de elección para la camiseta del equipo, aunque el resto de la vestimenta del equipo ha ido variando. En Estados Unidos, una camiseta blanca con detalles en azul y rojos se combinó con pantalón azul y medias rojas. Ocho años más tarde, prefirieron pantalón y medias blancas, con ribetes azules en todas partes. Un uniforme de local en rojo fue visto por primera vez en la clasificación para la Eurocopa 2008, aunque anteriormente había sido el color preferido del equipo de la Unión Soviética, y se ha mantenido así desde entonces.

El uniforme más reconocido: En 1966 la Selección soviética logró por única vez en su historia alcanzar las semifinales de un Mundial con la clásica camiseta blanca y las siglas "CCCP" (URSS). Esa es la imagen del mejor fútbol ruso de la historia. En la era de Rusia, tras la caída del muro, el blanco, rojo y azul de Estados Unidos es recordado por los cinco goles de Oleg Salenko frente a Camerún.

Uniformes a través de los años: