<
>

Talavera: Los porteros hicieron su historia con base a continuidad

Las rotaciones de Juan Carlos Osorio le ha permitido a muchos futbolistas mexicanos tener la oportunidad de jugar eliminatorias mundialistas, duelos amistosos u oficiales de copas internacionales, como el caso de Alfredo Talavera, quien a 91 días del Mundial de Rusia 2018 está en busca de un lugar y ser titular.

Aunque el guardameta del Toluca le agradece al director técnico colombiano la oportunidad de jugar, también le gustaría escribir su propia historia en el arco azteca como Oswaldo Sánchez y Jorge Campos.

“Yo no había jugado eliminatorias y mucho menos con entrenadores mexicanos. Ahora, cuando viene un extranjero y voltea, y ve que es lo que tiene y me da la oportunidad. Cuando te da la confianza, puedes hacer muchísimas cosas, hacer lo que quieras. Con las rotaciones estoy contento, pero, igual, por qué no tenerla más seguida o permanente como antes se hacía.

Todos los porteros mexicanos hicieron su historia con base a una continuidad”, afirmó el portero escarlata en entrevista con ESPN AM.

Además, dijo que cuando asiste a las concentraciones de El Tri percibe un ambiente agradable y con la mentalidad de quedar como campeones del mundo, cosa que quieren transmitirle a todos sus seguidores.

“Te encuentras con mucha mentalidad, seres humanos, te encuentras con futbolistas de gran calidad y cuando voy, la plática que se hace en la comida, cancha, vestidores, es nada más de sumar, porque todos quieren ser campeones del mundo, la competencia interna está impresionante”, comentó.

“Si nosotros como futbolistas ponemos el ejemplo en nuestro club, transmitirle todo eso, que el futbol mexicano es fuerte, que tenemos todas las posibilidades para jugarle a cualquier equipo, selección, tenemos todo. Lo único que hacer es creernos. Tenemos que hacer todo para hacer que ellos se voltean y nos crean y tener fe en lo que hacemos nosotros”, complementó.