<
>

La historia del uniforme mundialista de la Selección de Argentina

Diseño: Después del diseño osado utilizado en 2014, con franjas que atenuaban el celeste hasta hacerse casi imperceptibles, en Rusia volverá a verse una camiseta con un celeste bien definido, aunque adornado por un entramado geométrico. Vuelven los vivos negros y el pantalón será negro al igual que en los torneos más inolvidables de la Selección Argentina.

Breve reseña: Argentina ha sido muy consistente en el diseño de su uniforme durante los últimos años, con sus rayas verticales celestes y blancas en vigor desde su primera aparición en la Copa del Mundo en 1930. En esa competición, el equipo jugó con pantalones cortos de color azul oscuro, pero desde entonces, el equipo optó por pantalones cortos negros y, durante todas las competiciones desde 1978, lució medias blancas. Adidas ha sido el fabricante del uniforme para todos los torneos desde 1990, cuando las tres franjas de la empresa se incorporaron por primera vez en las mangas, como parte del diseño azul y blanco. En 2002 y 2006, sin embargo, el motivo de la compañía fue cambiado a negro, tal como lo será en Rusia el próximo verano. El color de la casaca alternativa (que viene de perder la última final) dejará de ser azul para ser negro con vivos celestes y blancos.

El uniforme más reconocido: El uniforme que casi todo el mundo imagina cuando se trata de la Argentina es el de México 1986 que se hizo famoso por Diego Maradona y compañía, camino a la gloria de la Copa del Mundo. Con rayas gruesas y un cuello redondo blanco, el diseño de la camisa era simple pero eficaz. Pantalones cortos negros con ribetes blancos y medias blancas con finos aros azules cerca de la parte superior completaban el conjunto.

Uniformes a través de los años: