<
>

Jürgen Damm y sus bajas con el tricolor

Getty Images

A pocos meses de la Copa del Mundo de Rusia, Jürgen Damm seguirá sin poder brillar en la Selección Mexicana tras sufrir una nueva lesión y con esto se perderá la única fecha FIFA antes de la justa veraniega.

El atacante de Tigres causó baja de la selección debido a un problema en uno de sus aductores y se perderá los duelos ante Islandia y Croacia, por lo que su lugar en la lista final de convocados a Rusia 2018 se encuentra en riesgo.

A continuación, te presentamos las bajas de Jürgen en el presente ciclo mundialista:

Marzo 2015

Damm debutó en la Selección Mexicana bajo el mando de Miguel Herrera en el 2015. Sin embargo, tras disputar su primer partido con la escuadra nacional ante Ecuador, el ex jugador de Tuzos se lesionó el tobillo durante la práctica posterior al encuentro por lo que tuvo que perderse el compromiso amistoso ante Paraguay.

Abril 2015

El 'Piojo' convocó a Damm para un partido amistoso ante Estados Unidos en San Antonio, Texas, pero el jugador de Tigres no respondió al llamado pues sufrió un cuadro de salmonelosis. La Selección Mexicana informó a través de un comunicado que el cuerpo médico de El 'Tri' le recomendó reposo al jugador.

Junio 2016

Ya con Juan Carlos Osorio como timonel de la escuadra azteca, el colombiano decidió convocar a Jürgen para la Copa America Centenario, un torneo que sería una gran vitrina para los jugadores que deseaban emigrar al Viejo Continente. Desafortunadamente, Damm volvió a ser baja de El 'Tri' al no recuperarse de un lesión en la rodilla izquierda.

Marzo 2017

En una de las últimas fechas del Hexagonal de la CONCACAF, nuevamente Jürgen fue baja de la selección por una lesión muscular que sufrió en el primero de los dos partidos que disputó la plantilla en la Fecha FIFA. En la práctica del día posterior al encuentro ante Costa Rica, Damm fue sometido a estudios y se determinó que no realizará el viaje para medirse a Trinidad y Tobago.

Septiembre 2017

Tras ser titular en el partido ante Panamá por las eliminatorias mundialistas en el Estadio Azteca, Damm presentó nuevas molestias físicas que no le permitieron ser considerado para el duelo ante Costa Rica. El cuerpo técnico encabezado por Juan Carlos Osorio decidió no arriesgar al jugador de Tigres al tener el boleto asegurado a la Copa del Mundo.