<
>

Rueda anticipó cambios ante Dinamarca

El DT de La Roja quiere probar a nuevos futbolistas en los ensayos ante Serbia y Polonia. EFE

Rueda adelantó que pueden haber algunos cambios ante Dinamarca y elogió a Alexis 26 Marzo 2018 16:30 Este martes, la Selección chilena disputará ante Dinamarca su segundo amistoso en la era de Reinaldo Rueda como técnico de la Roja tras el debut ganador frente a Suecia en Estocolmo.

Y a un día del cotejo, el técnico colombiano adelantó que podría haber algunos cambios respecto a la formación utilizada frente a los escandinavos, donde Gary Medel podría reaparecer como volante.

"Hoy hice dos o tres modificaciones. Lo conversaré con los jugadores para ver si podemos aplicarlas", reconoció el DT en conferencia de prensa desde Aalborg, la sede donde se disputará el compromiso mañana.

En tanto, sobre la presencia del "Pitbull" sostuvo: "Será importantísima la aparición de Gary Medel, por todo lo que significa para el grupo y por la disposición que tiene siempre, además de su liderazgo y su aporte futbolístico. Yo quisiera evaluar a todos los jugadores, pero son pocos días de trabajo. Quiero ver gente joven, pero hay que ser cauteloso".

Respecto a los daneses, el caleño comentó: "Hoy analizamos al rival. Le vimos varios juegos. Es un equipo muy bien estructurado. Históricamente ha realizado muy buen juego. Será un partido diferente, más jugado y menos luchado. La posesión del balón será determinante".

Además, elogió la disposición de Alexis Sánchez y dijo esperar que pueda reencontrar su nivel en el Manchester United: "Esperamos que pueda marcar, Alexis se entrega con generosidad, él quiere recuperar su nivel, acá tiene todas las sociedades y la confianza para hacerlo. Tanto fuera como dentro de la cancha se ha mostrado muy bien. Esperar que estos días le sirvan de oxígeno para regresar a su club con gran nivel y así poder ratificar por qué lo fichó el United".

A su vez, Rueda resaltó el ambiente que se vive en el camarín del combinado criollo: "Ha sido muy gratificante. Son jóvenes muy nobles. Maduros. Johnny (Herrera) por ejemplo lleva 18 años en la Selección. Otros tienen 12 años. Y todos reciben muy bien a los jugadores nuevos. Hay admiración mutua. Es un ambiente muy positivo".

PRIMERA PRÁCTICA EN DINAMARCA
El plantel del combinado criollo realizó trabajos en el campo del estadio Aalborg Portland Park, el mismo escenario del compromiso de este martes. Para el cotejo ante los europeos, se espera el regreso de Gary Medel a la titularidad tras cumplir la suspensión por su expulsión en el amistoso ante Rumania del año pasado. El "Pitbull" retornaría como capitán y al mediocampo, luego de que el DT Reinaldo Rueda quedara conforme con la dupla de centrales de Enzo Roco y Guillermo Maripán en el bloque defensivo ante Suecia.

Las selecciones de Dinamarca y Chile se enfrentarán este martes, a las 15:00 horas de nuestro país, en el segundo amistoso de la Roja con el estratego caleño en la banca.