<
>

Rivales del Tri, a 50 días de la Copa del Mundo Rusia 2018

Getty Images

A 50 días de que inicie la Copa del Mundo de Rusia 2018, los aficionados de la Selección de México están al pendiente de todo lo relacionado con el combinado nacional, pero también están alerta de lo que ocurre con sus rivales del Grupo F en la próxima justa veraniega.

ESPN Digital te presenta las últimas novedades de Alemania, Corea del Sur y Suecia, selecciones a las que se medirá el Tri en Rusia para buscar uno de los boletos para los Octavos de Final.

Alemania

-JUGADORES EN BUEN MOMENTO

En este rublo tenemos que empezar con el mediocampista Tony Kroos, quien es pieza clave en el Real Madrid, plantilla que disputará las Semifinales de la Champions League frente al Bayern Múnich. Por su parte, Marc-Andre ter Stegen es titular indiscutible en el Barcelona y parece ser una excelente opción ya que Neuer no recupera su mejor nivel después de la lesión. De la misma manera, los defensas Jerome Boateng, Mats Hummels y Joshua Kimmich están viviendo un buen momento con Bayern.

-DUDAS

El mediocampista Emre Can sufrió una lesión en la espalda que no le permitirá jugar lo que resta de la temporada con el Liverpool. Se desconoce si Can estará en óptimas condiciones para disputar la Copa del Mundo.

-ÚLTIMAS NOTICIAS

Los aficionados teutones tuvieron buenas noticias hace unos días luego de que el portero Manuel Neuer regresó a los entrenamientos con el Bayern Múnich. El cancerbero consideró que estaría listo para volver a las canchas si su equipo llega a la Final de Champions League y aseguró tener "opciones de jugar" la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Corea del Sur

-JUGADORES EN BUEN MOMENTO

Sin duda, Heung-Min Son del Tottenham es la principal figura de la plantilla asiática de cara al Mundial. Con los Spurs, tiene 12 anotaciones en 33 partidos disputados esta temporada y es una de las estrellas del cuadro inglés.

-DUDAS

Hasta el momento, Shin Tae-Yong, director técnico de Corea del Sur, tendría a todos los jugadores disponibles y en óptimas condiciones.

-ÚLTIMAS NOTICIAS

El técnico de la Selección de Corea del Sur anunció que presentará su lista de jugadores para Rusia 2018 en próximo 14 de mayo en el Seoul City Hall. El 28 de mayo, Corea se medirá en un duelo amistoso a Bosnia.

Suecia

-JUGADORES EN BUEN MOMENTO

Parece que todo tiene que ver con Zlatan Ibrahimovic. El delantero logró "aterrizar" de manera perfecta en la MLS y rápidamente se ha convertido en una de las figuras del LA Galaxy al sumar tres goles en sus primeros cuatro partidos. Por otro lado, Victor Lindelof no ha tenido la actividad que esperaba en el Manchester United pero en las últimas semanas ha conseguido más minutos y su experiencia en uno de los mejores equipos del mundo puede ser muy productiva para su selección.

-DUDAS

Como se comentó en el apartado anterior, todo tiene que ver con Zlatan. El ariete sueco, fiel a su polémico estilo, asistió al programa de Jimmy Kimmel y aseguró que estará en Rusia 2018. "Voy a estar en el Mundial y es todo lo que te puedo decir. Además tú sabes que un Mundial sin mí no sería un Mundial", dijo el jugador. Sin embargo, el entrenador de Suecia parecería no estar tan convencido.

-ÚLTIMAS NOTICIAS

El director técnico del cuadro sueco, Janne Anderson, consideró que tras la decisión de Zlatan de retirarse de la selección tras la Eurocopa de Francia 2016 y no participar en las eliminatorias mundialistas no sería correcto convocarlo para la Copa del Mundo.

"Ibrahimovic le dijo que no al seleccionado al expresar que no iba a estar en el equipo después de la Eurocopa (de 2016) y lo respeté. Si rechazaste al equipo, no creo que debas volver ni jugar el Mundial. Respeto lo que Zlatan dijo. Sólo estarán en el Mundial los que dijeron que sí. No me ha llamado, pero definitivamente no está incluido en la lista para el Mundial”, habría comentado Anderson al sitio Fotbollskanalen.