<
>

Juan Carlos Osorio busca devolverle confianza a Chicharito y Oribe

MÉXICO -- La falta de gol de los delanteros que fueron incluidos en la prelista es una de las preocupaciones que tiene Juan Carlos Osorio de cara a Rusia 2018.

El colombiano trabajará en especial con Javier Hernández y Oribe Peralta, quienes vienen de un año futbolístico complicado. El 'Cepillo' acaba de sellar su peor torneo en los últimos ocho años y 'Chicharito' su temporada con la cuota más baja de goles desde que llegó a Europa.

“Por estadística no puedo debatir (sobre el momento de Oribe y Javier) porque han tenido dificultad para anotar goles y afortunadamente tenemos a Raúl (Jiménez), quien vive un gran momento, terminó jugando y siendo influyente en un club grande como Benfica. Nuestra responsabilidad es hacer sesiones de trabajo, entrenamientos, para devolverles la confianza y ojalá podamos darles esa posibilidad. Pero confiamos en su capacidad de finalización”, declaró el colombiano en conferencia de prensa.

Peralta, que acaba de sufrir la eliminación de su equipo en las semifinales del Clausura 2018, tiene una sequía de dos meses sin marcar. Luego del gol que le hizo al Guadalajara el pasado 3 de marzo no ha vuelto a mover las redes. En la Liguilla tuvo varias oportunidades de marcar, pero sus remates salían desviados o a las manos del arquero.

El delantero azulcrema terminó el torneo con solo tres anotaciones, cifra más baja desde el Apertura 2010, cuando jugaba para Santos y culminó la competencia con una sola anotación.

Con el Tri su último gol lo hizo el pasado 10 de octubre cuando perforó la portería de Honduras.

Por otro lado está Javier Hernández, quien luego de la llegada de David Moyes, perdió protagonismo en el West Ham. Chicharito participó el 13 de los 18 compromisos que tuvieron los Hammers en el primer semestre del año, de los cuales solo en cinco partió como titular.

La poca actividad del mexicano hizo que registrara su peor cuota de goles en la temporada desde que llegó a Europa, pero a pesar de eso el delantero terminó como el segundo mejor anotador del equipo inglés con ocho dianas, detrás de Marko Arnautovic.