<
>

Operan con éxito a Andrés Guardado en Torreón

play
Operan con éxito a Guardado (1:08)

La mesa de expertos comenta la operación del jugador del Betis y la situación de lesionados en la Selección Mexicana. (1:08)

MÉXICO -- Andrés Guardado ya fue intervenido en Torreón y el saldo fue positivo, de acuerdo a un reporte presentado por el área de comunicación de la Selección Mexicana.

El mediocampista del Betis arribó este miércoles temprano a Guadalajara para después dirigirse a Torreón, donde se le realizó la operación en la pierna derecha, a cargo del doctor Jorge Clifton, en compañía de José Luis Serrano, jefe de los servicios médicos de la Selección Mexicana y de Carlos Peçanha, kiniesologo del Tri.

“Como parte del procedimiento, a Andrés se le realizó un lavado quirúrgico y una descompresión del nervio peronéal por atrapamiento”, se informó en el comunicado dado a conocer este miércoles por la noche.

Del tiempo de recuperación no es especificó cuánto tardará, pues simplemente se explicó que “la operación fue exitosa y que de acuerdo a ese tipo de procedimiento se espera una pronta recuperación”.

Se espera que en los próximos días el mediocampista de 31 años se presente en el Centro de Alto Rendimiento para que continúe con su rehabilitación y aspire a estar en la lista de 23 jugadores de la Selección Mexicana para jugar el Mundial de Rusia.

Horas después de la operación, Guardado compartió esta imagen en redes sociales.