Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Liga Bancomer gana batalla de convocados mundialistas a la MLS

A 23 días para que comience la Copa Mundial de Rusia 2018, las plantillas participantes han presentado sus listas de convocados --en algunos casos preseleccionados-- para la justa veraniega y tanto la Liga Bancomer como la MLS aportarán una cantidad importante de jugadores.

El balompié mexicano y el estadounidense se han convertido en vitrinas importantes para que los jugadores se muestren y puedan ganarse una oportunidad para representar a su país en competencias internacionales. De cara a Rusia 2018, no ha sido la excepción.

La MLS y la Liga Bancomer aportarían de manera conjunta hasta 53 jugadores al Mundial, sin embargo, algunas selecciones podrían realizar algunos ajustes en sus respectivas plantillas porque presentaron una lista provisional con más de 23 de jugadores.

La liga mexicana podría aportar a Rusia 2018 un total de 29 jugadores --incluyendo el Ascenso MX-- a la espera de que las diversas selecciones que convocaron a elementos que militan Liga Bancomer presenten sus listas definitivas.

En los convocados del balompié mexicano destacan 13 elementos llamados por el director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, aunque es muy probable que esta cantidad se reduzca en los próximos días debido a la preferencia del colombiano por los elementos que militan en el Viejo Continente. Por otro lado, 15 extranjeros que juegan en México buscan ganarse un puesto en sus respectivas selecciones.

Rayados aportan cuatro jugadores mientras Tigres y América colaboran con tres elementos. Sorpresivamente, los Veracruz, equipo que estuvo cerca de descender en el Clausura 2018, aportó tres jugadores a la selección de Perú.

Por su parte, la MLS podría aportar 24 jugadores a la justa veraniega aunque es importante señalar que la cantidad podría ser superior si Estados Unidos hubiese clasificado a la justa mundialista.

Del futbol estadounidense, el técnico de la Selección Mexicana decidió convocar al delantero del LAFC, Carlos Vela, así como a los hermanos Giovani dos Santos y Jonathan Dos Santos de Los Angeles Galaxy. No obstante, en los últimos días se ha especulado sobre la posibilidad de que Giovani sea uno de los jugadores que podría no ganarse un lugar en la lista definitiva.

Por otro lado, Panamá y Costa Rica son las selecciones que más jugadores llamaron del futbol norteamericano al convocar a siete y seis elementos, respectivamente. Los clubes de la MLS que más jugadores aportan son el LAFC con cuatro, seguido por Seattle Sounders, con tres. Es interesante mencionar que el Toronto FC, finalista de la Liga de Campeones de la CONCACAF, no aporta ningún jugador, mientras Chivas, el otro finalista, sólo tiene un jugador convocado, el defensa Oswaldo Alanís.

A continuación, te presentamos a los jugadores de la Liga Bancomer y la MLS que han sido considerados para el Mundial de Rusia 2018:

^ Al Inicio ^