<
>

Torrado resalta el plan de acompañamiento de Juan Carlos Osorio

Imago7

Durante más de cuatro meses, Juan Carlos Osorio fue más que insistente en el plan de acompañamiento que le dio a los jugadores de la Selección Mexicana para que se prepararan y a estas alturas del año estuvieran en su mejor condición física de cara al Mundial de Rusia.

El colombiano habló una y otra vez sobre ello para insistir con los futbolistas a que no dejaran las recomendaciones de lado y se prepararan físicamente lo mejor posible para que en la concentración previa al Mundial se enfocaran solamente en detalles tácticos y futbolísticos y no así en aspectos físicos y de acondicionamiento.

La planificación e intención de Osorio y su cuerpo técnico, a decir de Gerardo Torrado, director deportivo del Tri, fue todo un éxito y el equipo está a tope en condición física, por lo que solamente se enfocan en detalles tácticos de cara a Rusia 2018. El Tri, insistió el dirigente, fuera de los lesionados que están por recuperarse, está listo para la contienda.

“Me parece que fue una gran idea y una decisión muy acertada poner esa plataforma en la cual los jugadores se pudieran apoyar y prepararse de la mejor manera posible. Hoy físicamente los veo bien, en ritmo, con una gran intensidad en los entrenamientos y fue algo muy valioso y que sirvió mucho”, valoró el dirigente acerca de cómo han llegado los jugadores al combinado mexicano.

En semanas recientes, Osorio destacó que uno de los hombres que mejor habían empleado el plan para estar físicamente fuertes y aptos para un torneo como un Mundial había sido Héctor Moreno, más allá de no ser tan constante ni con la Roma ni con la Real Sociedad a lo largo de la temporada, algo que incluso el propio defensor aceptó, al grado que confesó estar mejor físicamente y más fresco de cara a esta justa que a sus primeras que participó como Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

“Afortunadamente en toda mi carrera en Europa tenía 40 o 45 partidos por temporada y llegaba al final de cada torneo, bastante cansado, pero ahora veo lo positivo de las cosas porque no he jugado lo había jugado antes, así que vengo con más energía y fuerza. Me he estado preparando para llegar de la mejor manera. Me hubiera encantado tener más participación, pero el año ha sido así y debo ver lo positivo, llego con muchas más ilusiones y con más piernas que los años anteriores”, indicó.

En los entrenamientos del combinado mexicano, Osorio se ha enfocado en meros detalles tácticos y futbolísticos, sin estar con alguna preocupación de que los futbolistas requieran de un acondicionamiento físico extra antes de la Copa del Mundo.

Incluso, en reiteradas ocasiones ha compartido que el Tri será un equipo mucho más competitivo si físicamente está preparado para dar todo de sí en cada partido de 90 minutos. Su intención ha sido no tener a un plantel cansado, con demasiados juegos en las piernas y mucho menos agotado para disputar cada balón sin importar el minuto de cada juego.

Lo que resta es encarar los encuentros amistosos y llegar a Rusia en su mejor ritmo en todos los aspectos. El plan de acompañamiento, de inicio, es catalogado como un acierto por directivos y jugadores, a falta de los resultados de la labor del equipo en general.