<
>

El 1x1 del empate sin goles entre México y Gales

LOS ANGELES -- Juan Carlos Osorio utilizó a 16 de los 20 hombres con los que contó para este juego y mientras algunos confirmaron su buen momento como Héctor Herrera y Jesús ‘Tecatito’ Corona, otros sufrieron con los cambios de posición que experimentó el colombiano.

Este es el uno por uno del Tri ante Gales:

JOSÉ DE JESÚS CORONA

No se ensució el uniforme. Prácticamente no tuvo trabajo. Cumplió en sus salidas y estar atento para apoyar a los defensas en la salida de juego, pero no fue exigido por Gales.

EDSON ÁLVAREZ

Sufrió más como lateral que como contención, posición en la que jugó en el segundo tiempo. Como marcador, perdió en algunos uno contra uno y erró continuamente pases. Como contención, mejoró en la distribución e incluso posición en el campo.


HUGO AYALA

Siempre atento y bien colocado. Fue el hombre fuerte de la defensa, el más seguro y férreo. Pelea por su lugar en el Tri y al menos esta ocasión, superó la prueba.


OSWALDO ALANÍS

Jugó solo 45 minutos y dio más salida al equipo con sus trazos largos y balones cruzados. Defensivamente tuvo un par de errores, pero estos no se reflejaron en el marcador en buena parte por la labor de Ayala.


JESÚS GALLARDO

Como es costumbre, jugó como lateral/marcador con Osorio y demostró de nueva cuenta lo mucho que sufre en ese puesto a la hora de marcar. Jugar en ese puesto igualmente lo condiciona a la hora de ir al ataque.


JESÚS MOLINA

De entrega constante y siempre bien posicionado. Repartió el juego y recuperó balones tal como lo exige su posición. Jugó 45 minutos, suficientes para mostrar sus condiciones.


HÉCTOR HERRERA

Mantiene el nivel con el que cerró la temporada con el Porto. De los más certeros en cuanto a los pases y acciones completadas. Como acostumbra, dio certidumbre al Tri desde el mediocampo para generar jugadas ofensivas.


ERICK GUTIÉRREZ

De los mejores en el campo, al menos en los 73 minutos que jugó. Se mostró en ritmo, acertado en sus pases, siempre en posición y sabiendo que pelea por un lugar, aunque depende de la recuperación de Andrés Guardado.


JAVIER AQUINO

Después de ‘Tecatito’, fue quien más generó peligro, aunque sus intentos se quedaron solamente en eso, pues el gol no llegó en ningún momento.


JAVIER HERNÁNDEZ

Después de ‘Tecatito’, fue quien más generó peligro, aunque sus intentos se quedaron solamente en eso, pues el gol no llegó en ningún momento.


JESÚS MANUEL CORONA

El más desequilibrante del equipo. Como suele ocurrir, destacó por su agilidad y la capacidad de eludir rivales para después centrar o rematar. Fue quien más cerca se quedó de anotar.

CAMBIOS

CARLOS SALCEDO

Fue utilizado como central por izquierda y ante el poco ataque de Gales realmente no fue exigido. Cumplió con sus funciones sin problemas.


JURGEN DAMM

Osorio lo retrasó algunos metros para jugar como lateral/marcador y al igual que Gallardo, sufrió defensivamente, mientras que al ataque falló siempre en sus centros por más que llegó a línea de fondo.


ORIBE PERALTA

Ingresó ansioso y con ganas de romper la sequía goleadora que carga desde marzo, pero no fue suficiente como para terminar con ella. Tuvo un cabezazo que pasó cerca, pero no mucho más.


JONATHAN DOS SANTOS

Es seguro en su puesto y lo demostró en los minutos que tuvo en el campo, siempre certero en sus pases y de apoyo tanto para defensas como para atacantes.


GIOVANI DOS SANTOS

Jugó 20 minutos en busca de cambiar el rumbo del partido y tuvo una oportunidad para ello, pero falló ante el portero de Gales. Corrió por cada balón y mostró disposición, pero no fue suficiente como para destacar por encima de sus compañeros.


MARCO FABIÁN

Impetuoso en cada momento. Fue el que menos jugó, pero intentó diversos disparos de fuera del área para dar con las redes. Lo malo es que no llegó a buen puerto. Se vio con ritmo y motivado.