<
>

Bajas calificaciones en el 1x1 de México en su derrota ante Dinamarca

BRØNDBY -- La Selección Nacional llegará a Rusia 2018 en medio de incógnitas sobre su desempeño. En el último ensayo de Juan Carlos Osorio, el representativo nacional fue superado 2-0 por Dinamarca, en un partido que pudo haber terminado en más goles, de no ser por las atajadas de Guillermo Ochoa y las fallas de los europeos.

El nivel mostrado, en general, fue bajo, por lo que se espera que frente a Alemania suceda un milagro para que el conjunto nacional se lleve la victoria al abrir su participación en la Copa del Mundo.

GUILLERMO OCHOA

Enmendó los errores de sus compañeros. Sacó dos jugadas que tenían olor de gol. Se vio seguro y con liderazgo en la portería mexicana en el primer tiempo, pero en el segundo imposible detener los goles daneses. Uno de ellos, para una postal.


CARLOS SALCEDO

Las llegadas de Dinamarca fueron por derecha. Un par por izquierda y Salcedo tuvo un par de relevos exactos. En el primer tiempo no sufrió en demasía. Fue sustituido en la segunda mitad.


HUGO AYALA

El central cumplió bien su posición. Hizo buenos relevos y no tuvo yerros en la salida como Héctor Moreno que se equivocó en un par de ocasiones. En línea de cuatro lució bien, pero en el segundo tiempo Osorio cambió a línea de tres y fue otra cosa. Le ganaron un par de ocasiones, una de ellas costó el gol mexicano.


HÉCTOR MORENO

Un par de errores suyos pusieron en predicamentos el primer tiempo mexicano. Si los daneses tuvieran un atacante ‘killer’, el Tri hubiera estado abajo en el marcador. Se tranquilizó conforme pasó el tiempo. No salió para la segunda mitad.


JESÚS GALLARDO

Sin duda, si no hay rotaciones, el lateral será un indiscutible como titular frente a Alemania. Futbolista rápido y ofensivo. Quizá no muy hábil con el balón, pero con mucha fuerza. En la segunda mitad por su lado cayó la segunda anotación.


HÉCTOR HERRERA

Buscó generar desde mediocampo los ataque mexicanos. Dio pocas luces al frente. Atacó y defendió, pero esto último fue lo que más predominó, por lo que en la primera parte sólo tuvo un disparo de media distancia. Nada más. No tuvo la productividad deseada en el ataque.


JONATHAN DOS SANTOS

Fue otro de los que por poco hace el harakiri al Tri. Un error suyo desde mediocampo al perder el balón puso en predicamentos al equipo mexicano. No es un generador de ataque para México. Lo que hizo cumplió, pero falta mucho para ser un hombre infaltable en la titularidad de Osorio.


ANDRÉS GUARDADO

El zurdo fue el de mayor visión en del campo en el primer capítulo. Se acompañó muy bien con Jesús Manuel Corona y fue por el campo izquierdo lo que mejor generó México en la primera mitad. El futbolista le dio luz al atasque mexicano, pero no hubo profundidad en las jugadas del último tercio de la cancha.


JESÚS MANUEL "TECATITO" CORONA

La salida del equipo mexicano. El Tecatito fue el que inspiró al equipo en el primer tiempo, por la banda izquierda se convirtió en una pesadilla. Su habilidad le costó trabajo detener a la defensa danesa. En la segunda mitad cambió a la derecha, pero pasó prácticamente inadvertido, salvo una llegada que no produjo nada.


ORIBE PERALTA

Sin balones en el área, fue muy difícil su situación. Nada que escribir del atacante que estuvo solitario como isla en medio del mar. Fue relevado en la segunda mitad sin pena ni gloria.


GIOVANI DOS SANTOS

Perdido. Gio no aportó nada en la primera mitad. Determinó ‘esconderse’ del protagonismo y no figuró un sólo minuto. En la segunda parte apareció por sector izquierdo, pero frente a su nula aportación abandonó el campo.

CAMBIOS

RAFAEL MÁRQUEZ

Se metió como volante central para buscar darle salida al equipo mexicano. Buscó siempre esa claridad teniendo como cómplices a Miguel Layún y Marco Fabián, pero no hubo nada.


EDSON ÁLVAREZ

En línea de tres se fue a la derecha. El ataque danés no se generó por esa banda, lo realizaron por el centro y él nada tuvo que hacer en las anotaciones en contra.


MARCO FABIÁN

Apareció en la segunda mitad para darle ideas al ataque, pero naufragó en las mismas. Muy poca aportación al ataque mexicano.


HIRVING LOZANO

Su habilidad comenzó a desarrollarla de inmediato desde que entró. Dribblings en busca de los espacios para ir por el gol, pero tampoco pesó nada. Tocó pocas veces el balón.


MIGUEL LAYÚN

Lo metieron de volante por derecha una posición no se le acostumbra a ver. No generó ataque y se perdió en el mediocampo mexicano.


JAVIER HERNÁNDEZ

Sustiituyó a Oribe Peralta. Busco más actividad bajando un poco del ataque y metiéndose por derecha. Estuvo a nada de recortar el balón, pero su remate se estrelló en la base del poste. De ahí en fuera no hizo nada.