<
>

Landon Donovan no seguirá con León

Getty Images

MÉXICO -- Landon Donovan no seguirá en el León, así lo informó la institución a través de un comunicado oficial que publicó en sus redes sociales, donde dan a conocer que ambas partes decidieron no hacer válida la cláusula para que el norteamericano estuviera con los Esmeraldas para el Apertura 2018.

Donovan llegó como refuerzo a los felinos en el Clausura 2018, torneo en el que tuvo poca participación, pues solo estuvo en seis compromisos, uno de ellos como titular; mientras que en Copa MX disputó un partido.

El atacante, que se va del equipo de los Esmeraldas sin haber marcado en duelo oficial, había salido del retiro para fichar con el equipo de la Liga MX, al que llegó ya cuando había comenzado el torneo, por lo que se esperaba que el próximo semestre, ya con trabajo de pretemporada, fuera mejor para Donovan.

En el comunicado se destaca la actitud que tuvo Landon tanto con sus compañeros del primer equipo, como con los jugadores de las categorías inferiores. Por último, León asegura que le deja las puertas abiertas de la institución.

Aún se desconoce si el futbolista se retirará de manera oficial del futbol profesional o continuará con su carrera.