<
>

Marco Fabián no considera al polémico grito como homofóbico

Jugadores de la Selección Mexicana se unieron a las peticiones para que los aficionados que asistan a los partidos del Tri no hagan el grito, a pesar de que para Marco Fabián no es algo homofóbico.

“Si, sabemos que no es un grito homofóbico ni despectivo, que no pretende ofender y que es parte de la carrilla y folclor mexicano. También sé que cuando los mexicanos nos proponemos algo, lo logramos y sé que la afición mexicana en Rusia se abstendrá de ese grito, ¿cierto?”, publicó el futbolista del Frankfurt en sus redes sociales.

Javier Hernández fue otro de los que se sumó a la solicitud. Chicharito publicó una imagen en la que pedía a la afición evitar la acción para no haya posibilidad de la FIFA aplique alguna sanción al equipo mexicano.

La Federación Mexicana de Futbol comenzó con la petición desde antes de que diera inicio el Mundial, pues a través de un comunicado informaba las reglas de civilidad en Rusia, en donde incluía: “Durante los partidos no grites ni insultes a los jugadores, no utilices palabras altisonantes. Te pedimos que No grites “P...”. Durante los encuentros”.

Debido a que el grito apareció en el primer compromiso del Tri de la Copa del Mundo, en redes sociales se han encargado de postearlo en varias ocasiones por medio de la cuenta de la Selección Mexicana, pero ahora lo futbolistas se han sumado.

México tendrá su segundo partido en suelo mundialista ante Corea del Sur el próximo sábado en el Rostov Arena, donde se espera que los aficionados hagan caso al llamado.