<
>

México por su boleto a octavos de final frente a Corea

OddsShark Previa Mexico Corea Getty Images

México quiere seguir soñando y es por eso que este sábado 23 de junio estará buscando su boleto a los octavos de final en la Rostov Arena cuando se midan a Corea del Sur en actividad del Grupo F del Mundial de Rusia 2018.

La selección dirigida por Juan Carlos Osorio tuvo un debut soñado ante Alemania, el rival más complicado, al menos en el papel, para el Tri con el triunfo de 1-0 gracias a la anotación de Hirving Lozano, pero atrás deben quedar los festejos y deberá venir ahora la concentración y el buen parado que mostraron, para así conseguir su pase a la siguiente fase y dejar para el último partido, sólo disputar el liderato del sector.

Corea, a pesar de nos ser un rival de mucha categoría, se juega su permanencia en la Copa del Mundo, por lo que los asiáticos, obligados al triunfo, intentarán complicar las cosas para los mexicanos. Los dirigidos por Shin Tae-yong tuvieron una preparación irregular, además de que sólo han tenido un triunfo en sus últimos siete partidos, incluida la derrota ante Suecia en su debut en Rusia 2018.

Los asiáticos no podrán contar con una de sus estrellas Park Joo-Ho, quien quedó fuera del Mundial de Rusia 2018, pero tienen jugadores rápidos que apuestan por los contragolpes, situación en la que México deberá tener especial cuidado, para llevarse un nuevo triunfo ante los coreanos.

A lo largo de su historia, México se ha medido en 12 ocasiones a Corea del Sur, con un saldo de seis triunfos para el Tri, cuatro victorias para los asiáticos y dos empates, aunque dentro de Copas del Mundo, sólo se han medido en una ocasión, en Francia 1998, con resultado de victoria de 3-1 de la selección mexicana, que llega como favorito a este encuentro.

Las apuestas nos indican que México es favorito para ganar este sábado, al pagar -143 si gana el Tri, mientras que se da +475 por el triunfo de Corea del Sur y +275 por el empate.

Oddsshark nos señala que si ambos equipos anotan se paga +110 y si sólo uno de los dos hace gol se ofrece -150. Además de que si Hirving Lozano vuelve a marcar se paga +200. Si Javier Hernández consigue anotar se da +160.

Los momios también nos marcan que el under de 2.5 goles paga -175 y el over da +135.

Pronóstico: Corea 0-2 México