<
>

Mi ilusión es quedarnos hasta el último día: Memo Ochoa

Ochoa ha lucido en plan enorme durante el Mundial al sólo recibir un gol en dos compromisos Imago7

Guillermo Ochoa, portero de la selección de México, comentó este domingo en su cuartel general de Novogorsk, en las afueras de Moscú, tras derrotar el sábado a Corea del Sur (2-1) en Rostov, que todos quieren "llegar al último partido", pero que su "selección quiere más".

"Mi ilusión es quedarnos hasta el último día; lo imagino y lo deseo. Y nadie me va a prohibir soñar con ello", respondió antes de la práctica de México de este domingo.

"Aquí no hay rivales pequeños, como se ha visto. Y sin ir más lejos, en el partido de anoche contra Corea, a pesar de que ellos iban perdiendo por 2-0 nunca dejaron de intentarlo; y acabaron consiguiendo un gol", comentó -antes de ejercitarse con el resto de sus compañeros en las instalaciones del Dinamo de Moscú- Ochoa, que afronta el resto del torneo con optimismo.

"La ilusión mía y la de todos mis compañeros es quedarnos hasta el último día. Yo me lo imagino y lo deseo; y nadie me lo va a prohibir, nadie nos va a quitar la ilusión. Todos los que están aquí quieren llegar hasta ese día, pero esta selección lo quiere más que los demás", continuó.

"Estamos contentos con lo conseguido hasta ahora, que por otra parte no es nada; pero queda mucho más por hacer", indicó el portero mexicano.

"No es sencillo y, como se ha visto, nos exige pleno esfuerzo y dedicación hasta el último partido del grupo. Todos estamos ilusionados, pero estamos al mismo tiempo con los pies en la tierra".

Tri recibió 'malas noticias' en el aeropuerto

México hizo su parte al derrotar 2-1 a Corea del Sur en Rostov el sábado, pero requería de 'ayuda' en el otro compromiso del grupo para asegurar su boleto a los octavos de final, pero un gol de último minuto de Toni Kroos acabó con esas aspiraciones.

El cancerbero Guillermo Ochoa apuntó en conferencia de prensa que supieron del resultado entre Alemania y Suecia cuando estaban por abordar el vuelo que los llevaría de vuelta a Moscú.

"Estábamos en el aeropuerto cuando nos enteramos (del gol de la victoria de Alemania)", pero el N°13 del tricolor agregó que esto no cambia en nada la forma en que habían preparado la justa veraniega.

"Honestamente, no hicimos cálculos, ni sacamos las matemáticas. Mas allá de cómo quedara Alemania con Suecia sabíamos que nos íbamos a jugar el primer puesto del grupo en el tercer partido, contra Suecia.

"Ese resultado no cambia para nada nuestra concentración, ni la preparación del juego (partido) contra Suecia. Era lo mismo antes de conocer ese resultado que ahora. El compromiso sigue siendo el mismo. Nos tenemos que preparar para afrontar un partido de alto nivel y que será de alta intensidad", continuó.

Será el próximo miércoles cuando mexicanos y suecos se enfrenten en el último partido del Grupo F y que definirá al menos uno de los boletos que entrega el sector ya que a la misma hora se estará disputando el choque entre los actuales campeones del mundo

Información de EFE fue utilizada en la redacción de esta nota.