<
>

Mohamed Salah analiza futuro con selección de Egipto

Mohamed Salah es consolado por su compañero Shikabala en el partido entre Egipto y Rusia. Getty Images

Mohamed Salah analiza su futuro con la selección de Egipto, reveló una fuente a ESPN FC luego del reporte inicial de CNN.

La situación surgió debido a la tristeza que le generó al atacante ser inmiscuido en una disputa política por su visita a Chechenia con el equipo nacional durante el Mundial Rusia 2018.

El delantero del Liverpool, quien se perdió el partido debut de Egipto ante Uruguay por una lesión en el hombro que sufrió en la final de Champions League, fue fotografiado junto a Ramzan Kadyrov, líder de la República de Chechenia, al llegar a la base de la selección egipcia en la ciudad de Grozny.

Posteriormente, Kadyrov declaró a Salah ciudadano honorario de Chechenia en una ceremonia con el jugador.

Kadyrov, líder de Chechenia desde 2004, es una figura controversial a nivel internacional debido a su fuerte control sobre la población y comentarios controversiales, particularmente en contra de la comunidad gay.

CNN reportó que Salah está incómodo con la imagen que Egipto ha proyectado en su estancia en Grozny y que no está dispuesto a ser utilizado como peón político.

Una fuente cercana a Salah ha confirmado esta información a ESPN FC y agrega que el jugador está cuestionando su futuro internacional.