MÉXICO -- El mexicano Guillermo Ochoa es el portero con más atajadas en la Copa del Mundo Rusia 2018 con 24 balones detenidos en 4 partidos disputados.
El guardameta del Standard de Lieja recibió 30 disparos durante su participación en la justa mundialista, de los cuales solo 6 terminaron en gol (1 de Corea del Sur, 3 de Suecia y 2 de Brasil) con un porcentaje de atajadas del 80%.
En dicha estadística le sigue Thibaut Courtois de Bélgica con 18 intervenciones y únicamente 4 goles recibidos (2 de Túnez y 2 de Japón) en 22 disparos por lo que el cancerbero del Chelsea ostenta un mejor porcentaje de atajadas con 81.81%.
Cabe mencionar que el arquero belga ha disputado un partido más (y sigue con vida) en el Mundial al eliminar a Brasil en los cuartos de final, mientras que Ochoa se quedó en octavos tras caer ante la canarinha.
Los Diablos Rojos se instalaron en semifinales y levantan la mano como candidatos al título debido a que llegan con un invicto de 24 partidos consecutivos en todas las competencias (19-5-0).
Es la mejor racha activa de una selección, empatada con España (15-9-0), que quedó fuera luego de perder ante Rusia en tanda de penaltis.
Bélgica, además, ganó por primera vez 5 partidos seguidos en una misma Copa del Mundo (5-0-0), gracias a 14 goles a favor, su mayor cantidad en cualquier Mundial.
That moment 😍! We are in the semi final of the World Cup!!! Let's goooo🇧🇪🇧🇪🇧🇪🇧🇪🇧🇪 pic.twitter.com/oMCrItsv27
— Thibaut Courtois (@thibautcourtois) 6 de julio de 2018