<
>

Griezmann, el cerebro silencioso de 'Les Bleus'

Antoine Griezmann jugará su segunda final con la selección de Francia. La selección gala disputará su tercera gran final en la Copa del Mundo en 20 años (1998, 2006 y 2018) después de vencer por 1-0 a Bélgica.

Y aunque no lució como suele hacerlo, el delantero del Atlético de Madrid, fue vital para la victoria francesa.

Fue a raíz de un cobro de Anotine Griezmann que Samuel Umtiti, de cabeza, pudiera hacer daño en la portería de Thibaut Coutois, uno de los porteros más efectivos en Rusia 2018.

Griezmann fue el hombre que más intentos registró en su equipo – un total de seis – y mostró una gran compenetración con el jugador que se ha alzado como la pieza más importante del equipo galo, Kylian Mbappè, quien de nueva cuenta ha creado más oportunidades de gol que cualquier hombre en la escuadra de Didier Deschamps.

Y sin embargo, Griezmann se mantiene como el hombre fuerte de cara a puerta.

Con el pase para el único gol del partido, Griezmann llega a tres goles y dos asistencias en seis partidos de la Copa del Mundo. El delantero ha estado involucrado en cinco de los diez goles que ha marcado el conjunto francés en el torneo; más que cualquier otro jugador de su equipo.

El atacante de 27 años, además, realizó una gran labor de sacrificio en el centro de la cancha, particularmente en la recta final del encuentro.

Griezmann encabeza el contingente de jugadores del Atlético de Madrid que disputarán la final de la Copa del Mundo, tres por el momento, contando a Lucas Hernández – el tercero con más minutos disputados en la Copa del Mundo con Francia, 500 en total, después de N’Golo Kanté y Raphael Varane, ambos con 540 – y el mediocampista de 22 años Thomas Lemar, fichado recientemente.