<
>

Mexicano César Ramos Palazuelos, sin final mundialista

Getty Images

La FIFA eligió al réferi argentino Néstor Pitana para dirigir la final de la Copa Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, de esta manera el mexicano César Ramos Palazuelos, no tendrá acción, ni siquiera como cuarto asistente.

Pitana estará acompañado por los líneas también argentinos Hernán Maidana y Juan Belatti.

El argentino ya había conducido a Francia, en los Cuartos de Final frente a Uruguay: fue triunfo de los "Bleus" por 2-0.

El árbitro argentino tuvo un buen rendimiento en el duelo de Octavos de Final entre Dinamarca y Croacia.

Y en la fase de grupos, Pitana fue réferi de Rusia-Arabia Saudita; y México-Suecia.

Para el partido por el tercer lugar entre Bélgica e Inglaterra el designado fue el iraní Alireza Faghani, quien estará acompañado por Reza Sokhandan y Moha Mansouri también de Irán, el cuarto oficial es Malang Diedhiou de Senegal.

El silbante de 34 años, con gafete FIFA desde 2014, tuvo participación por última vez en la Copa Mundial como cuarto árbitro en la Semifinal entre Bélgica y Francia.

Sus actuaciones dentro del campo fueron en la Fase de Grupos con los duelos entre Brasil y Suiza así como Polonia frente a Colombia; en los Octavos de Final dirigió el Uruguay vs. Portugal.

Previamente, Ramos Palazuelos pasó el corte final de los árbitros mundialistas como parte de un grupo de 12 jueces centrales.